Imágenes con movimiento: El arte del Gif
El arte tiene muchas extensiones y se puede definir con muchas palabras pero las obras realizadas por George Redhawk en base a imágenes en movimiento, los famosos Gifs, son realmente un espectáculo visual que cautiva al espectador con su combinación perfecta de imaginación, geometría y su forma de entender lo que ve.
Recuerda que tenemos un extenso artículo sobre tratamiento de fotos en el que explicamos al detalle cómo mejorar calidad imagen con diferentes herramientas de tratamiento y fotografía que existen online en Internet.
Un arte en movimiento con propuestas de arquitectura infinita, naturaleza que atrapa hasta el ser humano y su evolución como la imagen interactiva siguiente.
Flujos imposibles e imágenes en movimiento de la tierra perfectamente sincronizadas. Una fotografía del desplazamiento exquisita!… También puedes encontrar más imágenes desde este artículo.
George esconde una peculiaridad ante los diseñadores comunes, dispone de una reducida visión, tan reducida que legalmente es vidente, aunque con la ayuda de programas informáticos con base de morphing y diferentes técnicas de diseño, él ha podido utiliza el arte del gif para mostrar al mundo cómo de diferente es su percepción con el proyecto denominado «The World Through My Eyes» (El mundo a través de mis ojos). La imagen de un arte que conmueve!
Cuerpos que presentan elementos en constante circulación.
«Mi trabajo es una expresión artística de la confusión ante mi pérdida de visión», comenta Redhawk. «No hay suficientes datos enviados a mi cerebro ante una imagen en movimiento, y se trata de llenar los espacios en blanco con información falsa, por lo que no se puede confiar en lo que tus ojos o el cerebro te proporcionan como visión real de las cosas.». Geometrías en constante desplazamiento y flujo.
Ciudades que se mueven y aparentan ser engullidas por enormes agujeros que presentan corrientes de arrastre.
Por desgracia, el diseñador está perdiendo su visión de forma progresiva pero su legado de imágenes surrealista y en movimiento permanecerá entre nosotros para siempre.
Si te ha gustado el artículo, compártelo!