Saltar al contenido

Si vas de vacaciones a Islandia: tienen caballos que «responden» tus Emails de trabajo

Islandia permite que unos caballos "respondan" tus Emails de trabajo mientras estás de vacaciones en sus tierras para que disfrutes al 100%. Y sí... ¡es verdad!

vacaciones en Islandia

Vacaciones en Islandia con total desconexión digital 

Incluso en vacaciones, algunas personas les resulta difícil desconectar del trabajo, las redes sociales y tienden a consultar su correo electrónico con regularidad. La desconexión digital cuando estás de turismo ¡cada vez es más difícil!

Para cotar con el mundo digital y ofrecer unas vacaciones lo más relajadas posible, la oficina de turismo Visit Iceland ha «entrenado» caballos para que responderán tus emails.

¿De verdad enseñasteis a los caballos de Islandia a escribir en un teclado gigante? Sí, lo hicimos… (Oficina turismo Islandia)

Según un estudio realizado por Visit Iceland, el 55% de los encuestados consulta su correo electrónico al menos una vez al día durante sus vacaciones. Lo más alarmante, es que el 59% de ellos, comentó que sus jefes esperaban respuesta.

Te imaginas, en medio del imponente paisaje islandés; paz, tranquilidad, sin una casa en kilómetros a la redonda, y el teléfono no para de moverse ¡que desastre!

Para remediarlo, la oficina de turismo se asoció con la agencia creativa SS+K para crear el servicio «OutHorse Your Email», vamos…¡caballos que responden tus correos! El país ofrece los servicios de sus afamados caballos islandeses como contestadores de correos.

turismo en Islandia
Vía Visit Iceland

Diseñaron un teclado de ordenador gigante para exteriores adaptado a los caballos. Los turistas que visiten Islandia pueden elegir, desde la web oficial, entre 3 caballos islandeses para que les escriban sus correos electrónicos.

Cada caballo tiene sus propias particularidades. Está Litla Stjarna, que teclea con bastante rapidez, pero puede echarse una siesta, Hekla, que es muy simpática y domina el léxico corporativo de las empresas, y Hrímnir, que es muy eficiente y tiene una hermosa melena.

hacer turismo en Islandia
Vía Visit Iceland

¿Y cómo me apunto sí voy de vacaciones a Islandia? Desde la web oficial de turismo, en la sección de OutHorse Your Email desde AQUÍ. Primero tienes que seleccionar el caballo que responderá tus Email, y, después, dejar los datos ¡No nos responsabiliza sobre qué pasara después!

Una singular, original y creativa campaña de publicidad donde se destaca dejar atrás el estrés del trabajo y sumergirse plenamente en la experiencia del momento«Nada arruina una excursión por un glaciar, ni un correo electrónico de tu jefe».

Islandia es conocida por sus campañas promocionales fuera de lo común. Hace dos años, Visit Iceland tuvo la idea de ayudar a la gente a liberar su estrés dejándoles gritar en el paisaje islandés.

Montar a caballo es una forma estupenda de explorar la naturaleza virgen del territorio. En toda Islandia se ofrecen paseos a caballo en varias y numerosas granjas, muchas de las cuales están a sólo unos minutos de Reykjavik (Capital de Islandia). Las excursiones se adaptan a todos los niveles de experiencia y pueden durar entre medio día y diez días.

El caballo islandés es una raza única de tamaño pequeños que llegó a Islandia con los primeros colonos de Noruega hace 1.100 años. Son conocidos por su seguridad andar y su capacidad para atravesar terrenos difíciles.

El idioma islandés incluye más de 100 nombres para los distintos colores y patrones de color que tienen sus caballos. Pesan entre 330 y 450 kilogramos y tiene una altura media de 142 cm a la cruz. Con un temperamento enérgico, gran personalidad y muy fuertes.

Cada dos años, durante el verano, Islandia acoge el principal evento del mundo ecuestre islandés: Landsmót. Se trata de un acontecimiento cultural en el que los mejores caballos y jinetes compiten por el título de vencedor y, por la noche, la música y los festejos se prolongan hasta la madrugada. Definitivamente…¡tenemos que ir de vacaciones a Islandia!

Por cierto, tenemos un artículo interesante sobre viajes originales para arquitectos inquietos y que buscan una aventura diferente.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Siguiente artículo