Imágenes con movimiento que son arte

Imágenes con movimiento: El arte del Gif

El arte tiene muchas extensiones y se puede definir con muchas palabras pero las obras realizadas por George Redhawk en base a imágenes en movimiento, los famosos Gifs, son realmente un espectáculo visual que cautiva al espectador con su combinación perfecta de imaginación, geometría y su forma de entender lo que ve.

Recuerda que tenemos un extenso artículo sobre tratamiento de fotos en el que explicamos al detalle cómo mejorar calidad imagen con diferentes herramientas de tratamiento y fotografía que existen online en Internet.

Un arte en movimiento con propuestas de arquitectura infinita, naturaleza que atrapa hasta el ser humano y su evolución como la imagen interactiva siguiente.

Flujos imposibles e imágenes en movimiento de la tierra perfectamente sincronizadas. Una fotografía del desplazamiento exquisita!… También puedes encontrar más imágenes desde este artículo.

 

arte en movimiento
Original by Antonio Mora – Gif DarkAngel0ne

George esconde una peculiaridad ante los diseñadores comunes, dispone de una reducida visión, tan reducida que legalmente es vidente, aunque con la ayuda de programas informáticos con base de morphing  y diferentes técnicas  de diseño, él ha podido utiliza el arte del gif para mostrar al mundo cómo de diferente es su percepción con el proyecto denominado «The World Through My Eyes» (El mundo a través de mis ojos). La imagen de un arte que conmueve!

hombre en movimiento
Original «The Remains of a Memory» by Adam Martinakis – Gif DarkAngel0ne – Movimiento humano gif

Cuerpos que presentan elementos en constante circulación.

movimiento danza
Original «miss you, you’re my breath» by The Ronin Artist – Gif DarkAngel0ne

«Mi trabajo es una expresión artística de la confusión ante mi pérdida de  visión», comenta Redhawk. «No hay suficientes datos enviados a mi cerebro ante una imagen en movimiento, y se trata de llenar los espacios en blanco con información falsa, por lo que no se puede confiar en lo que tus ojos o el cerebro te proporcionan como visión real de las cosas.». Geometrías en constante desplazamiento y flujo.

mar en movimiento
Original by Katie Griesar – Gif DarkAngelØne

Ciudades que se mueven y aparentan ser engullidas por enormes agujeros que presentan corrientes de arrastre.

arquitectura decostruccion
Original by Tanja Deman – Gif DarkAngelØne

Por desgracia,  el diseñador está perdiendo su visión de forma progresiva pero su legado de imágenes surrealista y en movimiento permanecerá entre nosotros para siempre.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Autor: OVACEN | Página del escritor

imagen del autor del artículo

BIO: Pau Seguí (Pablo) es fundador y director de OVACEN, un periódico digital. Lleva más de 18 años de experiencia en el campo de la arquitectura, decoración, construcción, urbanismo, eficiencia, renovables y sostenibilidad. Escribe en Construccion21, Inmodiario, y otras muchas publicaciones en blogs y portales especializados.

Directrices Editoriales | Arquitecto Técnico - Director OVACEN | Contacto | Linkedin

🟩 El artículo ha sido verificado y revisado por el equipo de OVACEN para garantizar la mejor precisión posible (La información incluye enlaces a medios acreditados, estudios científicos, instituciones académicas y organismos oficiales). Pero, si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o desactualizado, puedes contactarnos en artículos@ovacen.com para realizar las correcciones necesarias.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad


Información básica acerca de la protección de datos
  • Responsable: Pablo Seguí Seguí.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información desde Privacy Policy