La habitación de hotel perfecta para observar los pájaros
Si alguna vez has pensado en dormir en una casa árbol y miras en internet, seguro que tropiezas con el afamado hotel Treehotel. El hotel por excelencia de las habitaciones en los árboles.
Grandes arquitectos de prestigio han diseñado y construido las afamadas habitaciones enmarcadas en plena naturaleza de los bosques de Suecia.
Estudios de arquitectura como Inredningsgruppen, Rintala Eggertsson Architects, Snøhetta, Cyrén & Cyrén, y otros tantos, han convertido el Treehotel en un referente de arquitectura moderna internacional.
Ahora, se añade una nueva suite al complejo hotelero con el nombre de Biosphere. Una habitación suspendida en plena naturaleza y envuelta por completo con 350 casas para pájaros.
¿El autor de este espacio singular? El grupo danés BIG (Bjarke Ingels Group). Esta firma pasa de diseñar rascacielos a crear una original suite de 34 metros cuadrados ¡una locura!
La suite boutique Biosphere es la octava habitación experimental del hotel Treehotel que además se ha diseñado junto con el ornitólogo sueco Ulf Öhman.
La estructura de esta pequeña edificación está compuesta por un cubo suspendido – elemento base estructural – envuelto por 340 casetas de pájaros que están sujetas a diferentes longitudes para formar una fachada esférica.
El acceso a la construcción es por medio de un puente suspendido desde el suelo hasta la copa de los árboles.
El interior está definido por un ambiente atenuado, de elementos simples y pragmáticos, grandes ventanales para observar el paisaje en 360 grados, una paleta de materiales orgánicos y colores oscuros.
Ese ambiente «ennegrecido» tiene como objetivo fomentar la mirada hacia el exterior, concentrándose menos en la suite y más en la belleza del entorno.
Biosphere cuenta con una habitación rodeada de ventanales, incluso en el techo. De un espacio de relax para observar el entorno con total tranquilidad y un baño con ducha, un inodoro incinerador y un sistema de agua sostenible para lavarse.
Esta habitación también cuenta con una pequeña terraza en la azotea que otorga vistas panorámicas del bosque. Hasta el más mínimo detalle de la construcción tiene los máximos estándares de sostenibilidad y bajo impacto medioambiental.
Un lugar ideal para experimentar la vida de las aves desde cerca y con una experiencia inmersiva en plena naturaleza. Recordando que ya hemos hablado de algunas singulares construcción hoteleras como el hotel árbol tubular en Austria o el hotel ecológico Lágrima para pasar la noche entre árboles.
El Treehotel está situado en lo alto de un bosque de pinos con espectaculares vistas al río Lule. Las habitaciones en los árboles están suspendidas a una altura de entre 4 y 10 metros del suelo y son accesibles mediante una rampa, un puente o una escalera eléctrica.
La verdad que el abanico de habitaciones que proporciona el hotel, por si solas, ya son un espectáculo visual.
Puedes reservar alguna de las singulares habitaciones del hotel – la del platillo es espectacular – desde la página oficial en la web de Treehotel. Y si te preguntas cuánto vale una noche, sólo te diré que tienes que ahorrar mucho.
¡Si te ha gustado el artículo, comparte!