Saltar al contenido

EL hotel lágrima: Un alojamiento muy ecológico

¡El hotel ecológico con forma de lágrima! Un alojamiento singular que respeta la naturaleza y el entorno donde podemos pasar la noche colgados de los árboles.

hotel ecológico

Un hotel muy ecológico

Los empresarios del sector hotelero se enfrentan constantemente a nuevos retos: la evolución en la forma de viajar, usuarios con mayores exigencias o la necesidad de adaptarse rápidamente a las tendencias tecnológicas, son solo algunos retos de cada temporada.

Pero si hay un aspecto en el que coinciden todos y está incidiendo más en el sector, es la sostenibilidad y el carácter ecológico del alojamiento. La preocupación por la protección del medio ambiente y el clima alcanza a todos los sectores, y el hotelero, no es ajeno a ello.

Vía kristof vrancken

Viajeros más concienciados demandan propuestas que respeten la naturaleza sin perder de vista la originalidad de la estancia o el respeto por el entorno, y, desde luego, las tiendas árbol para pasar la noche cerca de la ciudad de Borgloon (Bélgica), cumplen con el objetivo del “hotel ecológico“.

hotel lágrima ecológico
Vía kristof vrancken
hoteles verdes
Vía centro arte Z33

Para situarnos, la ciudad de Borgloon está a unos 35 kilómetros de Lieja. En sus alrededores, camino de un castillo, encontramos el Tranendreef, una pequeña hilera de árboles viejos, rodeados completamente de un verde intenso, cuyo significado para los lugareños es, la avenida de las lágrimas.

hoteles ecológicos y sostenibles

hoteles originales bélgica
Vía centro arte Z33

El hotel sostenible consiste en diferentes tiendas con forma de una lágrima que cuelgan de los grandes árboles alineados del camino proporcionando un alojamiento de bajo impacto ambiental para disfrutar del aire libre (Ver también viajes originales para arquitectos) .

Inicialmente, en realidad, era una propuesta escultórica de la mano del estudio Dré Wapenaar. Sus esculturas son principalmente construcciones de carpas que se colocan temporalmente en la frontera entre la arquitectura, escultura y naturaleza, entre la estancia y el encuentro en entornos ecológicos singulares. Pero, por su originalidad y utilidad, se adaptaron para formar este pequeño hotel situado en medio del campo.

estructura tienda hotel

hoteles muy ecológicos en el mundo
Vía estudio Dré Wapenaar

Actualmente el hotel solo tiene cuatro tiendas con capacidad de alojar a dos adultos y dos niños pequeños, accediendo a las mismas por una escalera.

Recuerda que ya hemos hablado alguna vez de diferentes hoteles ecológicos o que por lo menos, que intentan respetar el entorno: el hotel original flotante de Suecia o los alojamientos construidos con bambú.

infraestructura ecológica hotel
Vía centro arte Z33

En una parcela adjunta al hotel ecológico, se encuentra las zonas comunes al aire libre; asientos, lavado, baño y barbacoa realizados con muebles reciclados basados en cajas de fruta de madera que a menudo se pueden ver en el paisaje de Haspengouw. Los muebles son diseñados por la artista Ardie Van Bommel con el concepto de “Pure Nature”.

zonas comunes hotel ecologico
Vía centro arte Z33

Según hemos visto, desde marzo a finales de septiembre el alojamiento está abierto. Podemos consultar más información en la oficina de turismo de Borgloon desde AQUÍ.

Desconocemos los precios del alojamiento, pero desde luego es una buena oportunidad para dormir en un alojamiento muy original, en un paisaje idílico y en un lugar que respeta en entorno natural de su enclave.

Por cierto, otra maravilla arquitectónica es el hotel Escher (The Other Place Guilin Litopia) con composiciones del artista Escher que cobran vida en el interior de este peculiar lugar.  O el hotel Null Stern, un hotel minimalista para gente diferente que vimos en el artículo sobre viviendas minimalistas. Esta es una foto para el recuerdo!

hotel minimalista
El minimalismo extremo en arquitectura – Vía Null Stern

Pues sí, ese es el hotel.  Ubicado en plenas montañas de los Alpes Suizos quieren demostrar que otra forma de pasar una noche es posible.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!