Arquitectura con tela. Una casa al detalle

Es posible construir una casa con tela?... El artista Do-Ho Suh nos sumerge en una arquitectura de telas y tejidos donde el detalle es casi surrealista.

esculturas con tela
Imagen vía curiouspeeps.net

Arquitectura con telas

La tela y los tejidos siempre han formado parte de la arquitectura del detalle y en este caso queremos presentar un proyecto de arquitectura en tela. La réplica de una vivienda construida con telas a tamaño natural de una casa situada en Nueva York por el artista surcoreano Do-Ho Suh donde el detalle preciso de la tela cosida y sus texturas representando paredes, puertas y objetos forman una arquitectura surrealista, ligera y delicada.

Otro vídeo impresionante pero sólo se puede ver desde Vimeo es New York APT… Muy recomendable! Para ver al detalle un apartamento situado en New York. Detalles como el siguiente…

objetos con tela
Imagen vía curiouspeeps.net

El vídeo presentado (Galardonado con el  Vimeo Staff Pick in 2015) es para realzar el proyecto denominado “Perfect Home”. Muestra de algunas de las obras de arte del Do Ho Suh  en el Museo del Siglo 21 de Arte Contemporáneo de Kanazawa (Japón).

Aunque el artista no sólo se ha quedado en reproducir una vivienda, también a sido capaz de sumergir al usuario dentro de un edificio construido con telas. (Instalación “home within home”)

construccion con telas
Imagen vía designboom.com
edificios con tela
Imagen vía designboom.com

Do Ho Suh explora su sentido personal del desplazamiento físico y cultural a través de su obra y es conocido por la creación de obras que se adentran en los temas de la separación, la migración, la sensación de pérdida o añoranza. Lo transmite a través de la representación de objetos reales, tales como muebles, habitaciones y edificios, que sirven como recuerdos de espacios reales, pero se construyen a partir de materiales inusuales o en una escala inesperada con una predilección en el uso de la tela como material simbólico.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

TE GUSTA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here