Cómo balancearse en una vivienda

La casa Reactor

El balanceo es sinónimo de diversión para muchos y el giro aún más. Es aburrido habitar en un lugar que no se mueva o que siempre esté en posición horizontal o en la misma orientación, el balancearse en una vivienda mola!

Así es una escultura – casa habitable en suspensión que se mueve y oscila literalmente en todas direcciones. La estructura se mueve y gira en respuesta a los movimientos de sus habitantes, por fuerzas exteriores o simplemente según las condiciones y distribución del interior del habitáculo.

Os presentamos el proyecto Reactor basado en la arquitectura del movimiento ¡Una forma diferente de habitar una casa! Un columpio a lo grande pero para vivir y divertirse.

vivienda balancin
Vía Artomi.org – Alex Schweder y Ward Shelly

Recientemente en la exhibición del Centro Internacional de Artes OMI en Ghent (Nueva York) fue expuesta una pieza única de arquitectura que oscila.

Un proyecto, diseñado y construido por el dúo de arquitectos artistas Alex Schweder y Ward Shelley con la intención de investigar la «arquitectura con la relación social» y las posibilidades que puede concebir una adecuada estructura de madera si se plantean proyectos interesantes para una futura proyección de casas prefabricadas.

El Reactor es una escultura habitable modular donde estar quietos es imposible. Formado por un esqueleto de acero donde el suelo y techo son de madera, con laterales formados por grandes ventanales – de suelo a techo – y que se mueve 360º.

Un rectángulo de algo más de 13 metros de largo y unos 3 de ancho que se balancea hasta tocar el suelo, que es la forma de entrar en la vivienda (No hay escalera de acceso) con una base formada por una columna de hormigón armado unida al módulo con una «bisagra» que permite los movimientos basculantes y de balanceo oportunos.

Creo que para comprender el juego del balanceo que mejor que ver un vídeo de los que marea…

De los planos de la vivienda podemos ver la singularidad del proyecto que a la vez conforma unas líneas simples de una idea y un método de balanceo absolutamente genial.

casa en movimiento
Vía Artomi.org – Alex Schweder y Ward Shelly
balanceo
Vía Artomi.org – Alex Schweder y Ward Shelly
vivienda pendulo
Vía Artomi.org – Alex Schweder y Ward Shelly

Los diseñadores arquitectos vivieron cinco días para demostrar que es posible vivir experiencias diferentes en viviendas diferentes sin desperdiciar la comodidad del hogar moderno.

Algunos artículos interés:

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Autor: OVACEN | Página del escritor

imagen del autor del artículo

BIO: Pau Seguí (Pablo) es fundador y director de OVACEN, un periódico digital. Lleva más de 18 años de experiencia en el campo de la arquitectura, decoración, construcción, urbanismo, eficiencia, renovables y sostenibilidad. Escribe en Construccion21, Inmodiario, y otras muchas publicaciones en blogs y portales especializados.

Directrices Editoriales | Arquitecto Técnico - Director OVACEN | Contacto | Linkedin

🟩 El artículo ha sido verificado y revisado por el equipo de OVACEN para garantizar la mejor precisión posible (La información incluye enlaces a medios acreditados, estudios científicos, instituciones académicas y organismos oficiales). Pero, si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o desactualizado, puedes contactarnos en artículos@ovacen.com para realizar las correcciones necesarias.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad


Información básica acerca de la protección de datos
  • Responsable: Pablo Seguí Seguí.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información desde Privacy Policy