casa de música
Vía cobe.dk

La casa de la música Ragnarock y su arquitectura musical

Como tantas otras disciplinas, es inevitable el relacionar la arquitectura y música. Palabras como;  espacios, interiorismo, edificios,  se entrelazan con las guitarras, vestuarios hipnóticos y voces apocalípticas para crearnos vivencias únicas. Una combinación extraña de arquitectura musical y espectáculo puro se mueve desde Dinamarca,  y más, cuando nombramos la palabra Ragnarock.

Desde las afueras de Copenhague, en Roskilde,   y con toda la fuerza de la cultura del pop y el rock, encontramos el nuevo mueso destinado a la casa de la música Ragnarock, amparado por el estudio de arquitectos COBE especializados en edificios públicos y planificación urbana a gran escala. (Podemos ver otro ejemplo del mismo estudio desde el artículo arquitectura para niños)

arquitectura musica
Vía cobe.dk
museo musica
Vía cobe.dk

La casa de la música representa dureza visual, formas geométricas con su voladizo de 20 metros, color oro y rojizo, y algún símil a aquellos cinturones que ya no vemos tanto y que algunos recordamos. Forma parte de un nuevo paisaje urbano para transformar y revitalizar un distrito a las afueras de la ciudad, donde la decadencia del lugar se combinada  con la música Rock y Pop que suena en algunas de sus naves industriales, la cultura juvenil y el festival de música Roskilde, que desde 1971 sigue dando marcha.

arquitectura rojo
Vía cobe.dk

El interior de la casa de música se refleja la contundencia de las diferentes tonalidades de color rojo y negro en sus espacios geométricos. Tres plantas dividen el edificio del museo de música; Planta baja donde se aloja la recepción, biblioteca y cafetería, primera para oficinas y administración,  y la última sala de exposiciones y conciertos.

música en la arquitectura
Vía cobe.dk

Tanto la arquitectura exterior del edificio como el interior del museo no deja indiferente a nadie, como el museo que ya comentamos en el artículo… París y su museo de arquitectura.

interiorismo edificios de musica
Vía cobe.dk

Un placer de edificio, tanto para el oído como para la vista.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Arquitectura musical y la casa de la música Ragnarock
TE GUSTA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here