letras en 3D
Vía Marcel Piekarski

De la bicicleta a las letras 3D

La imaginación de los diseñadores animados que trabajan en el mundo de hacer  letras 3D puede llegar muy lejos y más, si es un aficionado compulsivo al ciclismo. Ocurrencias muchas, entre ellas, plantearse cómo hacer letras en 3D a partir de su hobby favorito, la bicicleta.

Diseñar textos y crear efectos no es nada fácil hablando de términos de trabajo profesional donde el buen dibujo, las dimensiones y el volumen se entremezclan, pero si hablamos de Marcel Piekarski posiblemente la percepción cambie. Diseñador afincado en Londres  experto  en generar animación en 3D con un portafolio emocionante y diferentes premios internacionales a su espalda, con el presente proyecto, nos sorprenderemos.

Decidió aventurarse en hacer una réplica digital de su bicicleta al detalle para empezar un despiece perfecto con el afán de combinar sus dos pasiones, la tipografía y las bicicletas, creando una nueva forma de entender el concepto de tipografía absolutamente genial, una composición denominada Type Cycle.

tipografia con bicicletas
Vía Marcel Piekarski

Cada efecto en la letra 3D que ha creado,  utiliza un componente mecánico del despiece de la bicicleta anterior. Inició el proyecto con la letra “B” a partir de las ruedas y sucesivamente se fueron creando los diferentes tipos de letras configurándolas minuciosamente con programas informáticos como el   Cinema 4D, After Effects o Photoshop.

efectos letras en 3D

Algunos de sus caracteres son verdaderas obras de arte en el tradicional Gif con detalles tan asombrosos como la letra B de arriba.

crear letras online
Vía Marcel Piekarski
animacion en 3d
Vía Marcel Piekarski

En el siguiente vídeo podemos apreciar todas las letras en 3D con movimiento. Cómo cada uno de las formas del abecedario están combinados con absoluta armonía, una relación entre el ancho y el alto en concordancia y encaje con las diferentes piezas de la bici.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*