Google y las bicicletas inteligentes del futuro

Cómo serán las bicicletas de Google en el futuro. Técnología de auto-conducción para la bicicleta de ciudad que salva vidas

2
google
Vía Google

Las bicicletas de auto-conducción de Google

La compañía de Google está experimentan en el sector de las bicicletas inteligentes. Si ya teníamos la bicicleta plegable, eléctrica, de carretera, urbana, de segunda mano o nuevas. Ahora las pretensiones son más futuristas en busca de la bici de auto-conducción, que disminuiría considerablemente los accidentes de tráfico con la intención de salvar vidas y ahorran al urbanismo de las ciudades muchos disgustos.

Google Nederland acaba de publicar una noticia bastante “emocionante”. Ha probado un nuevo prototipo de bicicleta, el  e-bike, en las calles de la capital de ciclismo, Amsterdam (Aproximadamente la media por persona asciende a los 900 kilómetros por año) que funciona literalmente sola,  con algunas características tecnológicas que sorprenden en base a una aplicación móvil Google Self-Driving Bike y los algoritmos de Google Maps que podrían hacer que las bicicletas se muevan solas, que se inmovilicen con un mecanismo anti robo y algunas características más, todo dirigido por una pequeña vídeo cámara con sensores y una batería muy potente. Del precio, o de si son baratas o caras, no hablamos!

google bicicleta

bicicleta inteligente del futuro

Hay que reconocer que Google está investigando mucho  en el aspecto de las bicicletas urbanas  automáticas sobre la base de su experiencia con los coches de auto-conducción. Desde que en 2010 Google anunció en su blog oficial que habían desarrollado una tecnología para que los coches condujesen de forma autónoma con el fin principal de mejorar la seguridad vial, ha estado investigando en otros campos como el de los Drones o el del vídeo de portada, en la bicicleta del futuro.

bicicletas urbanas

Expectativas hay muchas  y posibilidades otras tantas de mejorar la conducción en ciudades y reducir los posibles accidentes, pero la realidad es que el vídeo tiene algunos trucos escondidos…

Esperemos que el próximo vídeo de Google sea un poco más realista y aporte una tecnología real y necesaria en el mundo del ciclismo, tanto urbano como de carretera para reducir la siniestralidad.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

2 Comentarios

  1. El video es impresionante, y la primera vez piensas que es como una película ya que el hecho de que la bici te venga a buscar o que lleve a tus hijos al colegio. Espero poder ver alguna en la calle y probarla.

    • Indudablemente nadie se cree que las bicicletas funcionen solas, pero más lejos de la ficción los coches autoconducidos ya son una realidad, posiblmente falta una voluntad industrial para que se integren en la ciudad, pero ya están aquí. Así que suponer que cualquier otro vehículo que circule por la ciudad pueda contener elementos inteligentes o conceptos en parte al movimiento controlado será el siguiente paso en el futuro. No nos podremos pedir una bicicleta inteligente para estos reyes, pero dentro de unos años posiblemente recordemos algunas bicicletas como históricas. Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here