Saltar al contenido

El sofá que puede salvarte la vida en inundaciones

El sofá que se convierte en barco para salvarnos la vida en caso de inundaciones o desastres naturales donde el agua sube rápidamente ¡Diseño industrial con buenas ideas!

sofa salvavidas inundaciones

El Sofá para inundaciones

Los desastres naturales por los cambios repentinos en las condiciones climatológicas cada vez están siendo más regulares y con mayor virulencia. Sea por el cambio climático, que para nosotros es evidente, o por otra circunstancia que aún no podemos comprender, esa es la realidad.

Aunque las ciudades están empezando a practicar un urbanismo de resiliencia y estrategias para reducir la vulnerabilidad urbana ante un futuro desfavorable, los propios hogares de los usuarios siguen siendo una “trampa” ante inundaciones repentinas donde el ritmo de subida del agua es muy acelerado.

Según la OMS “el caso de las inundaciones repentinas y costeras, la principal causa de muerte es el ahogamiento”

El diseño industrial siempre está participando en reducir estos riesgos, y, hoy, presentamos un sofá que destaca tanto por su diseño como por su utilidad en caso de inundaciones.

sofá flotante

El diseñador Max Bitsan ha lanzado el sofá Afloat. El concepto de tener un bote salvavidas en casa (un “plan B” en caso de inundaciones, tsunamis, tormentas, etc) sin romper la estética moderna o la decoración de nuestra casa, y, que, a su vez, sea un elemento útil en la vida cotidiana de un hogar.

sofá para inundaciones en hogares

sofá se convierte en barco

A simple vista, la apariencia del sofá es de líneas angulares tanto en su base – construida con material de madera – como en la parte superior donde están los cojines, pero, en realidad, la estructura principal del sofá está construida como un barco. Todos los materiales que forman el sofá son reutilizables y certificados con estándares medioambientales.

El diseño industrial siempre se ha caracterizado por intentar mejorar la vida de las personas y el sofá Afloat, desde luego, es un ejemplo claro de como una buena idea y bien ejecutada puede ser relevante para muchas personas en momentos difíciles.

estructura sofá inundaciones

sofá conbierte en barco para aumento agua

En su versión individual no se nota mucho la estética de un barco, pero en tamaño sillón ya podemos ver claramente una similitud con el casco típico de un barco en construcción. Es ahí, donde el diseño del sofá responde a esa flotabilidad que puede salvarnos.

diseño para inundaciones

Al igual que ya vimos que una lámpara te puede salvar la vida en caso de un terremoto o el artículo de cómo valorar las estructuras en caso de sismo (que es muy interesante) esta propuesta industrial del sofá salvavidas nos parece una idea relevante sin desperdiciar la comodidad o romper el interiorismo de nuestra casa.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!