lampara seguridad
Vía plusmet.jp

Volvemos a adentrarnos en el diseño inteligente pero esta vez desde la perspectiva de la seguridad. Todos tenemos una maceta que pocas veces recordamos de regar o una lámpara en nuestra casa o la oficina, así que un grupo de ingenieros japoneses han unido la seguridad con los objetos cotidianos de nuestro hogar para conseguir unos cascos de protección originales.

Uno de los mayores fabricantes del mundo en cascos de seguridad  afincado en Japón presenta un proyecto singular denominado  Plus Met. Estar preparado para el próximo terremoto siempre es importante, aunque pocos recuerda que nuestra cabeza es el punto más importante y débil del cuerpo.  Así que estos ingenieros  avispados han conseguido   estar más seguros ante un posible terremoto con la oportunidad de acceder de forma rápida a un casco de seguridad con la combinación del concepto de “casco de obra oculto” con dos objetos cotidianos del hogar, una maceta y una lámpara.

El primer diseño aparenta una lámpara original de las que podríamos tener en la oficina o en nuestra casa moderna, donde la pantalla de la misma, es el caso y el pie se traduce en una linterna.

proteccion terremotos
Vía plusmet.jp

Es posible que para muchos el concepto se traslada a una locura más del país nipón, pero cuando vives en un territorio donde días tras día los muebles de tu casa se mueven, tu perspectiva empieza a cambiar de sentido.

El según diseño,  es utilizar la base de la maceta de una planta como casco de seguridad.

macetas
Vía plusmet.jp

Posiblemente el color blanco no sea el que más combine con nuestra oficina o vivienda, así que podemos disponer de muchos colores para el disfrute del usuario.

cascos obra
Vía plusmet.jp

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here