
Los objetos inútiles que posiblemente te gustaría comprar
Si estás pensando que todo el mundo se dedica a diseñar objetos domésticos que tiene una funcionalidad, que son realmente prácticos o utensilios para ser usados con coherencia…¡Pues estabas equivocado!. El campo del diseño sorprende a raudales y la moda de tener objetos inútiles repartidos por toda la casa, ha venido a quedarse.
Dos grandes del diseño aportar imaginación original para hacernos la vida más divertida o más complicada, según quién lo mire.
Por una parte, la arquitecta Katerina Kamprani, originaria de Atenas, ha creado el proyecto original The Uncomfortable, una serie de objetos domésticos que en la vida cotidiana tendrían un uso razonado pero que la arquitecta los ha convertido en elementos casi imposibles de utilizar. Y por otra, el artista y diseñador italiano Giuseppe Colarusso, que tiene esa extraña manía de diseñar objetos para el uso cotidiano que son totalmente inutilizables.
Cada objeto nuevo es creado a partir del material y su diseño original para poder ofrecer una visión diferente ante una utilidad casi imposible de practicar a no ser que seas un manitas o lo contrarrestes con mucha imaginación.
Y empezamos la lista con los 13 objetos domésticos más absurdos que puedes comprar para casa:
Menú contenido:
1-. La regadera perfecta
Una de las piezas absurdas que más nos gusta, una super regadera que nos recuerda las afamadas escaleras sin fin de Cornelis Escher.
Posiblemente la idea surgió a raíz de un sueño muy extraño de la arquitecta Katerina, por decir algo, ante un diseño muy enrevesado y por supuesto, brillante!
2.- La caja fuerte
Siempre viene bien guardar nuestros objetos preciados y joyas en una buena caja fuerte. Definitivamente esta no la podrán abrir los ladrones!
3.- El lavabo perfecto
Ser originales en el baño y que el diseño sorprenda cuesta un montón. Esta vez cambiando y reformando una única pieza del baño, serás el rey de la originalidad ante tus amigos decoradores.
4-. El recogedor y la escoba
Qué ilusos son los diseñadores!… Con esta práctica escoba tendrás la oportunidad tener la casa limpia en menos que canta un gallo.
5.- Un buen tenedor
Al igual que los platos más modernos que no sabes por dónde meterle mano. Ahora podrás comerte una ensalada, por ejemplo, con el último tenedor en diseño. Un juego, a ver quién termina antes!
6.- La tetera
Indudablemente esta tetera ha sido diseñada para los amantes y adictos al Té. Tres tazas de golpe!
7.- Lo último en cubertería
Líneas puras y minimalismo en el acero para crear la cubertería más pesada. Dejamos en manos del comensal la imaginación para utilizarlos!
8.- Una buena copa de champagne
¿A quién no le gusta champagne?… Pues esta vez no te vas a quedar con ganas si te apetece un poco más. No apto para quienes les gusta empinar el codo!
9.- Amasador
Cocinar no siempre es fácil y menos si tenemos que amasar la pasta con esta pieza un poco incomoda.
10.- El vino bien conservado
Esta vez no nos van a dejar catar el vino, pero si podremos oler todos sus aromas de una forma maravillosa. Para el enólogo más atrevido!
11.- El paraguas
Si estás preocupado porque cada año cambias de paraguas por perderlo, se rompe o no te gusta el diseño. Directamente esta es tú solución, duradero y muy resistente. Este paraguas de hormigón es para toda la vida!
12.- Las llaves
¿Siempre pierden las llaves de casa?, tranquilo!… Con este nuevo juego de llaves los ladrones lo tendrán un poco más difícil para entrar en nuestro querido hogar, y posiblemente tú también.
13.- Un buen plato
Si alguna vez te han dicho… Hay un pelo de alguien en la comida!. A partir de ahora, con estos platos peludos de diseño sobrarán frases tan incómodas.
Si te ha gustado el artículo, compártelo!