Lámpara de luna
La luna nos atrapa, su suave resplandor y su misteriosa belleza han inspirado a poetas, artistas y mil historias. Pero también a diseñadores en iluminación.
¿Cómo sería tener la luna en la pared de casa? A esta simple pregunta no responde el estudio de diseño industrial Relative Distance con su proyecto de lámpara luna y reloj PHASE ¡Y es una delicia!
Para aquellos que nos cuesta mirar el cielo, el estudio nos trae nuestro satélite a casa. Una lámpara con forma de luna reproduciendo hasta el último detalle. De hecho, refleja el progreso de la luna a medida que orbita la Tierra.
La lámpara Phase es un reloj de formato largo y luz lunar sincronizada en tiempo real con la luna
Phase es un reloj de formato largo y lámpara lunar interactiva y sincronizada con el ciclo lunar real, una verdadera joya para los amantes de la ciencia, el diseño y la astronomía.
Cada vez que la luz se mueve a través de su cristal, revela detalles intrincados del paisaje lunar. Ha sido diseñado para reproducir la suavidad y la dispersión de la luz natural de la luna, proporcionando una experiencia envolvente.
El proyecto va más allá de ser solo una lámpara con diseño de luna. Combina tecnología avanzada, arte y componentes de iluminación pensados para reflejar el brillo sutil de la luz lunar, creando un ambiente en la decoración suave y relajante.
Esta lámpara tan original tiene varias características interesantes que la hacen una pieza perfecta. Sus especificaciones incluyen:
- Ciclo lunar sincronizado: El dispositivo sigue el ciclo lunar real, reflejando las fases de la luna de manera precisa.
- Iluminación personalizable: Tiene un sistema de control de brillo y tres modos de luz: sincronizada con la luna, totalmente iluminada o una animación corta.
- Diseño artesanal: Hecha a mano y disponible en ediciones limitadas, su fabricación es minuciosa y cuidada.
- Materiales únicos: Utiliza un marco de ilmenita, un material oscuro inspirado en los minerales encontrados en la superficie lunar.
Estará disponible en la web de Relative Distance en dos tonos: Ilmenite, que es más oscuro y se inspira en el mineral de óxido de hierro-titanio encontrado en las llanuras lunares, y Feldspar, un mineral de silicato más claro que forma gran parte de la corteza lunar.
Aunque existen otras lámparas lunares en el mercado, se destaca por su precisión y detalles. La imagen que se proyecta en su superficie está construida a partir de una mosaico de fotografías tomadas por la NASA con el Lunar Reconnaissance Orbiter.
Y siguiendo en la misma línea de iluminación para casa, no podíamos dejar de nombrar el estudio de diseñadores Acorn Studio (Taipei) con el proyecto «luna».
Con forma esférica, está realizada con material de fibra de vidrio y látex no tóxico. Una obra inspirada en las fases de la luna aunque no pretende ser topográficamente exacta al relieve de la misma.
La iluminación cuenta con anillos superiores que facilitan su suspensión, creando la sensación de estar flotando en el aire. Cada tamaño incluye un control para ajustar la luminosidad de manera sencilla.
La lámpara de luna más pequeña usa una bombilla LED con batería, mientras que las más grandes funcionan con bombillas halógenas y cable. Además, todas son resistentes al agua, al calor y a los golpes.
Según comenta el estudio… «Hemos diseñado cuidadosamente el exterior de la Luna, cada pieza es única y hecha a mano con los materiales más adecuados.« A continuación se muestra imagen de las fases de la luna en su diseño y concepto:
Con demasiada frecuencia, lo único que vemos son las paredes de nuestros hogares cuando trabajamos. Muchos diseñadores de iluminación nos traen propuestas más que relevantes. El artículo sobre lámparas led del futuro nos introduce en diferentes propuestas arriesgadas, innovadoras y que rompen con la decoración tradicional.