El concepto de nevera sostenible y ecológica
Aunque en el mercado tengamos todo tipo de diseños de neveras y propuestas; grandes, pequeñas, baratas, caras, rojas, verdes o con la clasificación energética casi innombrable, más o menos, son todas iguales.
La presente propuesta de “nevera ecológica” del diseñador industrial Floris Schoonderbeek rompe con los esquemas establecidos… ¿Quieres ser el más eco de los ecos? Pues necesitas una nevera Ground Fridge, siempre que tengas sitio donde ponerla ¡claro!
El diseñador holandés propone un proyecto ecológico y sostenible de nevera sin electricidad basado en un enfriamiento de los productos que podamos almacenar literalmente bajo tierra, un nuevo re-diseño del sótano tradicional adaptado a la conservación de alimentos en tiempos modernos.
Para comprender la estructura y diseño del frigorífico sostenible, mejor vemos el siguiente esquema para que lo entiendas enseguida:
Ya tenemos una versión innovadora de la bodega tradicional, para los cosmopolitas de hoy. La nevera utiliza la capacidad de aislamiento del suelo y el efecto de enfriamiento del agua subterránea.
Tendrás temperatura estable durante todo el año. El promedio, según comentan, está entre 10 y 12 grados sin gastar casi un Euro en electricidad (sólo necesita la energía de su batería recargable para la ventilación), aunque, por supuesto, esto depende mucho del clima, donde la pongas, del tipo de suelo, etc.
Está fabricada con un material compuesto y reforzado con fibra. Tiene una capa de 8 a 10 centímetros de espuma aislante. El volumen de esta singular nevera es de 7,82 m3 y en sus estantes caben 3.000 litros de almacenamiento.
Está equipada con bisagras y herrajes de acero inoxidable. Las estanterías del interior están montadas con madera contrachapada impermeable, sin recubrimiento de 21 mm.
Esta nevera ecológica permite que la temperatura constante durante todo el año. Una temperatura perfecta para poder almacenar, por ejemplo, frutas, verduras, el vino o el queso (Recuerda el artículo de consejos para comprar frigoríficos)
Con el eslogan «Mantenga su comida fresca, sin la factura de la luz» espera ser pionero en una iniciativa que aunque tradicionalmente las construcciones se concebían con bodegas y sótanos, la arquitectura moderna, en muchos casos, ha olvidado este aspecto tan sustentable.
Más información por si quieres comprarla puedes mirar desde la web oficial en Groundfridge. Pero ya te comento que el precio no es para todo el mundo aunque incluye garantía de dos años. Y podemos leer y aprender un poco más desde cocinas modernas con buenas ideas de decoración.
Si te ha gustado el artículo, compártelo!