vivienda inflable
Vía: Kengo Kuma

Los inflables que quiero

El mundo inflable se está convirtiendo en una combinación de modernidad y diseño, y  tener algunas estructuras inflables para poder disfrutar de la naturaleza desde una perspectiva diferente es lo que ya nos ofrece el mercado. La arquitectura neumática (aire inflable) está avanzando a pasos de gigante proporcionando nuevos conceptos y formas de utilizar el aire que va más lejos del simple colchón inflable.

Alejándose de al corriente de los juegos inflables o la picante muñeca inflable, y buscando la combinación de una buena arquitectura inflable, diseño, promulgar el escapar de la permanencia en un lugar y la solidez de las estructuras tradicionales así como encontrar el espíritu nómada. Han proporcionado un nuevo diseño que promulga  mejorar el que  disfrutemos  del campo o de nuestros amigos con la mayor comodidad. Hablamos del concepto PNEUMAD que se desmarca de los proyectos cotidianos y efímeros del típico domo o cúpula.

estructuras inflables adultos
Vía inflatable – minday.com
arquitectura inflable
Vía inflatable – minday.com

Pero más lejos de ser definido como una única unidad, el diseño está estructurado para poder ser ampliado en diferentes módulos conformando un verdadero mundo inflable basado en el concepto modular.

mundo inflable
Vía inflatable – minday.com

Podemos aprender más sobre el concepto de cúpula inflable aquí.

La casa del té. El artista japonés Kengo Kuma creó esta extraña casa inflable de té con forma de pelota de golf para el museo en Frankfurt. En su interior, que comprende una superficie de aproximadamente veinte metros cuadrados, dispone de nueve tatamis, una estufa eléctrica para el hervidor de agua y una sala de preparación. La tecnología LED integrada permite el uso de la casa de té por la noche.

diseño casa inflable
Vía: Kengo Kuma

Más ejemplos de inflables que resaltan,  y que mejor que buscarse una silla a juego con el diseño de Tehila Guy con el proyecto “anda”. Una silla que combina madera y el poder del aire inflable para mostrar una nueva forma de entender los muebles.

muebles inflables
Vía: tehilaguy.com

O una lámpara inflable para tener una mejor iluminación de ambiente con el proyecto de Rodrigo Alonso. Asombra!

lampara inflable

Si miramos estructuras un poco más grades y que cambian el aspecto del espacio público  de forma contundente (Otros ejemplos de aprovechamiento del espacio público con ideas inteligentes). Los grandes inflables diseñados por el escultor Anish Kapoor y el arquitecto Arata Isozaki rompen con lo establecido. Diseñaron la primera sala de conciertos inflable del mundo en Tohoku (Japón). Una estructura móvil, llamada Arca Nova que sorprende tanto por sus dimensiones como el diseño arrebatador e impresionante.

dimensiones inflables
Vía: lucerne festival arknova

En el siguiente vídeo se puede observar un poco mejor el diseño del proyecto inflable.

Marc Kushner on Ark Nova in Matsushima, Japan from TED Ideas.

La arquitectura neumática alberga proyectos e ideas que realmente sorprender tanto por su diseño como por la forma de renovar conceptos y objetos.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

2 Comentarios

    • Es evidente que ante este tipo de estructuras – arquitectura neumática debemos de cambiar de mentalidad y buscar los beneficios palpables que nos puede aportar. Creo que esa es la manera de empezar a introducirnos en un mundo muy desconocido para muchos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here