color fachada
Vía kud.com.au

El edificio con fachada geométrica y mucho color

Cuando nombramos a Spectrum no es aquel ordenador antiguo que prácticamente funciona con una manivela, nos referimos a la arquitectura geométrica del edificio que queremos presentar. Spectrum, es un edificio con fachada geométrica y además, aparte de revitalizar el barrio contagiando la alegría que desprende el mismo, rompe el mito de esas veces que señalas y miras la fachada del edificio y dices… ¡Más o menos vivo a la derecha! Pues en realidad con este edificio de apartamentos ubicado en Box Hill (Australia), es mucho más fácil señalar la ubicación de una vivienda gracias a su forma geométrica y, sobre todo, a los colores de la fachada del edificio, entre otros muchos placeres visuales…

No es que sea una peculiaridad nada nueva el embadurnar la fachada con mil colores o con un aspecto geométrico marcado (Podemos aprender más el artículo psicología del color desde la arquitectura), pero hay que reconocer que en este bloque de apartamentos,  con cada balcón ligeramente angulado y pintado, añade una sensación de vitalidad a la calle.

Un edificio geométrico de cinco plantas con un total de 6.550 m2 destinados a 71 apartamentos de viviendas acaba de ser terminado en la localidad australiana para orgullo y emblema de su población.

edificio de colores

El diseño del edificio corre a cargo del despacho de arquitectura Kavellaris Urban Design (KUD). Que con su arquitectura geométrica quiere emular el contexto y diversidad cultural de la ciudad por medio de una superposición de diferentes láminas geométricas que forman en su conjunto el edificio. Diseñado con una estructura de hormigón  y un patio interior abierto con diferentes puentes internos que une cada lado del edificio comunicando las diferentes viviendas. El revestimiento de la fachada principal se asemeja a un juego en 3D que conforma el ancho de los balcones con vistas diseccionadas.

fachada de edificios
Vía kud.com.au

Con fachada geométrica por delante, en su parte trasera también podemos distinguir las formas geométricas y capas – plantas superpuestas que definen la arquitectura de la construcción.

fachadas geometrica
Vía kud.com.au

O en su interior, que sigue las líneas de la geometría y color con una sabiduría abrumadora y con mucha armonía.

interiorismo geometrico
Vía kud.com.au

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

2 Comentarios

    • Muchas gracias Hugo por tus palabras, nos das ánimos para seguir apostando por el portal. Intentaremos seguir en la línea, sólo nos falta que el día tenga 48 Horas jejeje…

      Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here