Ikea lanza el jardín hidropónico para tener nuestras verduras en casa

El diseño de Ikea vuelve a sorprender con una idea muy verde. El próximo Ikea catalogo ya podremos ver un nuevo kit de jardín hidropónico donde nos podremos cultivar nuestra propia lechuga y diferentes hierbas en el interior de casa. Vamos un pequeño huerto urbano con diseño sueco, donde nos podremos comer   una ensalada cultivada por nosotros, con sabor y con acento sueco.

jardin hidroponico

En pocas palabras, el concepto de jadín hidropónico o agricultura hidropónica es una técnica  utilizada para cultivar plantas sin tierra,  usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola con un soporte de arena, grava…etc. En realidad es un método  bastante  extendido y que muchas de las verduras que nos comemos hoy en día utilizan este procedimiento por el ahorro económico que supone.

Según informa Ikea news (Aquí) … Este mes de abril, se introduce una serie de jardinería de interiores que le permite crecer su propia  lechuga y hierbas con agua. Desarrollado en colaboración con los científicos agrícolas en Suecia, la serie krydda VAXER incluye todo lo necesario para obtener la germinación y mantener su jardín en crecimiento – incluso en el invierno!…. ¿Cómo funciona? Sólo hay que mantener un ojo en el nivel del agua. Eso es todo!”

ikea jardin para casa

ikea catalogo

El kit de jardinería viene con pequeños tapones  absorbentes que mantendrán las semillas húmedas. Una vez que las plantas son lo suficientemente grandes, se transfieren a unas  pequeñas macetas con las que rellena con piedra pómez – grava. Estos,  se sitúen en otra bandeja que encaja en un marco que tiene una luz para permitir que sus plantas crezcan las 24 horas del día.

Ahora ya no tenemos excusa para tener nuestro propio huerto en casa.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Cultiva verduras en casa con IKEA kit jardín hidropónico
5 (100%) 2 Votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here