robot grande

El primer robot bípedo tripulado ya es una realidad

Si alguien aún pensaba que las tecnologías que aparecen en muchas películas futuristas no se pueden trasladar y replicar a la vida real, estaba equivocado. Esta vez nos tenemos que trasladar a Corea del Sur ante unos cuantos ingenieros para observar el primer robot gigante “humano”. Una fantasía hecha realidad con un enorme Avatar mecanizado!

Como no podía ser de otra forma, el mega robot está diseñado por un veterano ingeniero que ha trabajado en muchas películas de ciencia ficción como Transformers, RoboCop o Terminator entre otros proyectos. Hablamos de Vitaly Bulgarov, que junto con la compañía surcoreana Hankook Mirae Technology especializada en robótica acaban de hacer realidad el sueño de muchos expertos en tecnología.

Los avances en tecnología cada vez sorprenden más y en realidad seguro que más de un usuario está pensando que sería de gran ayuda en las obras como en el proyecto del artículo arquitectura con robots y algoritmos donde prácticamente, lo realizan todo.

ingenieria para futuro

robot mecanizado

El robot Method-2, que  tiene unas medidas impresionantes; 4 metro de altura aproximadamente y 1,5 toneladas de peso, conforman una estructura de acero que soporta el habitáculo para un “conductor” que puede mover el mecanismo a su antojo.

El piloto sentado dentro del torso del robot produce movimientos atendiendo a las extremidades que son imitadas por el Method-2 con brazos de metal y unos pies, que según los periodistas que estaban informándose del evento, al caminar, el suelo se movía.

Según el ingeniero Vitaly Bulgarov… “Es el primer robot bípedo tripulado del mundo y está construido con la finalidad de trabajar en zonas extremadamente peligrosas donde los humanos no podrían conseguirlo por necesitar de protecciones especiales, sin desperdiciar que evidentemente pueden mover objetos de gran tamaño y peso, atendiendo a los robustos brazos hidráulicos que presenta el robot”

El proyecto fue iniciado en el año 2014 con inversión de 200 millones de dólares y pretende ser puesto a la venta a finales del año 2017 a un precio para bolsillos abultados de un poco más de 8 millones de dólares.

En realidad, la compañía afirma qué es un proyecto realmente joven y que acaba de dar sus primeros pasos teniendo en cuenta que es un desarrollo técnico muy ambicioso en el qué no sólo se ha investigado con relación a los aspectos técnicos del robot sino también desde un punto de vista de la ingeniería mecánica, de software, el hardware y diferentes mecanismos eléctricos, abriendo diferentes vías que se pueden aplicar al mundo real, así que esto, es únicamente la antesala de diferentes proyectos muchos más grande y ambiciosos que proporcionarán multitud de aplicaciones nuevas. Recordamos  el artículo de cómo construir un puente con robots donde la mano de hombre ha quedado relegada a trabajar frente a una computadora en vez de esfuerzos físicos.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

TE GUSTA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here