Este canario sensor cae si la calidad del aire es mala

EL mejor sensor para detectar un ambiente malo

A lo largo del día, pasamos entre un 80 y 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados; en casa, en la oficina, en el bar, etc. Y la calidad del aire, nos afecta… ¿Quién se acuerda de ventilar varias veces al día?

Aunque nos empeñamos en no hacer mucho caso ¡Hay que airear regularmente! la mala ventilación y un ambiente deficiente aumenta el riesgo de asma, dolor de cabeza, fatiga, trastornos del sueño y una larga lista de problemas que puedes leer aquí.

Se venden muchos sensores para detectar la calidad del aire en interiores, pero todos coinciden en una cosa ¡tienen un diseño nefasto!… hasta que llegó el simpático Canairi.

detector de calidad del aire
Detector de calidad del aire – Vía Canairi

EL Canairi es un sensor que nos alerta de forma visual cuando el ambiente no es apto. En el momento que la calidad del aire es mala, Canairi se desploma, hasta que abres la ventana y vuelve a la vida ¡Así de sencillo!

¿Es difícil ignorar a un pájaro moribundo que cuelga de tu pared? Verdad, en vez de los típicos sonidos o luces parpadeantes. EL detector Canairi nos recuerda de una forma simple y entendible por todos, incluso para niños, cuando tenemos que ventilar la estancia para tener un ambiente saludable.

Cuando los niveles de CO₂ en el ambiente superan las 1.000 ppm (el umbral recomendado por las autoridades sanitarias de todo el mundo) durante más de 10 minutos, el ave se «desmaya» y cae; nos indica que toca airear la estancia. Una vez que los niveles de CO₂ vuelvan a ser menores de 1.000 ppm, resucitará a la posición de pie…

detector de calidad del aire co2
Vía Canairi

EL diseño del aparato está fabricado en plástico reciclado en su parte exterior y con tecnología patentada por la empresa en el interior. Viene con un soporte para pared y una batería recargable que durará tres meses antes de necesitar la carga pertinente por medio del USB.

canarios utilizados para monitorear co2
Foto: George McCaa, U.S. Bureau of Mines, 1928.

La idea del diseño llega de la mano de dos amigos, Hans y Andreas. Inspirados en como los antiguos trabajadores llevaban un canario en la mina de carbón para detectar los posibles gases tóxicos. Cuando el pájaro se desmayaba, era el momento de irse a toda prisa. Canairi hace lo mismo, si el pájaro se desploma ¡es hora de abrir las ventanas!

¿Esta alarma visual se vende? Pues sí, y ahora mismo lo podemos adquirir desde la plataforma de crowdfunding en kickstarter o pásate por la web del proyecto para ver todas las características en Canairi.io

Y si estás pensando que esto del aire limpio en casa o en el trabajo, no va contigo ¡pues ten cuidado!

  • EL libro blanco del instituto de investigación alemán Fraunhofer, uno de los estudios más amplios realizados en Europa, documenta los graves problemas de salud relacionados con la humedad y el clima interior insalubre, que afectan a 80 millones de europeos.
  • Si vemos el último informe sobre calidad del aire en Europa. Vivir en una ciudad, encima, no es tan buena idea. La contaminación atmosférica es el mayor riesgo medioambiental para la salud en Europa y tiene importantes repercusiones en la salud de la población europea, especialmente en las zonas urbanas.

Y para el exterior… ¿Qué tan sano es el ambiente que estás respirando en este momento? Pues podemos consultar este mapa sobre la contaminación del aire o la U.E tiene otro que puedes consultar aquí para ciudades más grandes.

mapa europeo calidad del aire
Mapa europeo monitorización calidad del aire en ciudades principales.

Monitorizar la calidad del aire que respiramos es importante y este tipo de sensores al igual que las alarmas para detectar incendios, con mejor o peor diseño, más baratos o más caros, a la larga, nos pueden salvar la vida ¡toma nota!

¡Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Autor: OVACEN | Página del escritor

imagen del autor del artículo

BIO: Pau Seguí (Pablo) es fundador y director de OVACEN, un periódico digital. Lleva más de 18 años de experiencia en el campo de la arquitectura, decoración, construcción, urbanismo, eficiencia, renovables y sostenibilidad. Escribe en Construccion21, Inmodiario, y otras muchas publicaciones en blogs y portales especializados.

Directrices Editoriales | Arquitecto Técnico - Director OVACEN | Contacto | Linkedin

🟩 El artículo ha sido verificado y revisado por el equipo de OVACEN para garantizar la mejor precisión posible (La información incluye enlaces a medios acreditados, estudios científicos, instituciones académicas y organismos oficiales). Pero, si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o desactualizado, puedes contactarnos en artículos@ovacen.com para realizar las correcciones necesarias.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad


Información básica acerca de la protección de datos
  • Responsable: Pablo Seguí Seguí.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información desde Privacy Policy