El ático más caro de Valencia
La Comunidad Valenciana, se está convirtiendo en el epicentro de casas de lujo, rehabilitaciones top y proyectos de construcción audaces. Como comenta un compañero que tiene una empresa de reformas en Valencia… «La clave está en los detalles, materiales de calidad y tener buen gusto en el diseño».
Naturalmente, es esencial encontrar un cliente con recursos financieros. Y si lo consigues y haces una buena reforma, te puedes permitir vender el ático más caro de toda la ciudad de Valencia… ¡8,6 millones de euros!
Aparentemente, nunca una casa en Valencia se ha vendido por encima de ocho millones de euros en Idealista, que son cifras desorbitantes. Pero… ¿Cómo es?
Para empezar, el enclave es perfecto, en la zona de la Alameda, con un gran mirador con vistas panorámicas al antiguo cauce del río Turia (zona ajardinada que recorre toda la ciudad) y muy cerca de la afamada Ciudad de las Ciencias ¡una ubicación privilegiada!
Estamos hablando de un ático dúplex rehabilitado al completo con una superficie total de 580 m2. El diseño se enfoca en dos áreas distintas, cada una con su propia esencia y función. Ambas plantas tienen carácter minimalista combinando líneas rectas con curvas sinuosas en toda la vivienda.
La casa en conjunto cuenta con cinco habitaciones de grandes dimensiones, seis baños y dos cocinas entre las dos plantas. Además de contar con un baño turco y una sauna finlandesa.
Este inmueble no solo representa un logro inmobiliario por su valor, sino que también destaca por haber realizado una rehabilitación con los mejores materiales, por su diseño innovador y su uso inteligente de espacios abiertos, que predomina en toda la propiedad.
La vivienda tienen reminiscencias de los hoteles de lujo, donde los detalles y materiales nobles crean el diseño perfecto
La planta baja se caracteriza por su estética moderna creando un ambiente elegante pero sin desprenderse del confort. Colores blancos se combinan con las tonalidades grises de los muebles, añadiendo pasillos sinuosos con laminados de madera en paredes que forman un diseño elegante.
Grandes dormitorios y baños de mármol perfectamente diseñados son la tónica. Destaca el amplio salón comedor con grandes ventanales unido a una cocina abierta compuesta por una isla de piedra natural que simula estar flotando en el aire.
Uniendo las dos plantas, encontramos una elegante escalera que atraviesa la doble altura del edificio. Este elemento arquitectónico no solo facilita la conexión entre los dos niveles, sino que también se convierte en un punto focal estético y funcional del diseño.
El toque final a la escalera lo aporta un impresionante lucernario situado sobre la misma. Este elemento arquitectónico no sólo inunda de luz natural ambos pisos, sino que también realza la experiencia de transitar por estos espacios, creando una atmósfera serena y luminosa que realza la belleza del diseño interior.
Por otro lado, en la planta superior encontramos diferentes estancias; un baño, una habitación destinada a otra cocina y un gran salón integrado perfectamente con la extensa terraza donde podemos disfrutar, tanto de las vistas espectaculares, como de la impresionante piscina.
La domótica es otra constante en la vivienda, permite controlar la intensidad y la tonalidad de la luz, creando el ambiente perfecto para cada ocasión y en cada estancia.
Este ático no es solo una propiedad, es un ejemplo de cómo las reformas de lujo pueden transformar espacios en experiencias de vida únicas. Con una mezcla perfecta de diseño, tecnología y ubicación, esta vivienda es un verdadero icono en Valencia.
Información:
- Fotografías: BFM Edificatoria y Engel & Völkers
- Idealista: www.idealista.com/inmueble/103344400/