Reconstruir monumentos arquitectónicos con malla de alambre
A lo largo y vasto de muchos territorios encontramos iglesias o monumentos que en la actualidad son meramente restos arqueológicos de un pasado religioso que representaba un esplendor arquitectónico sin igual…. ¡Una arquitectura del recuerdo!
El Remodelar y reconstruir esas construcciones históricas se ha destinado más al mundo digital que al mero hecho de poder palpar y sentir sus paredes o experimentar el cobijo de esa iglesia, monumento, arco o una basílica de la cual solo quedan unas piedras del testimonio.
El artista Edoardo Tresoldi cree que otra mirada a la reconstrucción es posible, que otro punto de vista es accesible si se combina adecuadamente la imaginación, el esfuerzo y la técnica de trabajar adecuadamente con la malla de alambre.
El artista ha construido con malla de alambre una escultura que representa la interpretación de una iglesia paleocristiana en Italia (Siponto). Una antigua iglesia con una presencia fantasmal, que cautiva dando la sensación de un holograma al ser iluminado por la noche.
Cómo reconstruir una iglesia con malla de alambre. La #arquitectura y #arte del recuerdo!
Los detalles arquitectónicos que ha conseguido describir con la malla van más lejos de un simple trenzado. Columnas escalonadas, cúpulas y estatuas que se destacan dentro de la estructura absorben al visitante en un mundo mágico.
En realidad, Edoardo Tresoldi es un artista de la malla trenzada que ha realizado muchos trabajos con este material tan peculiar desde el punto de vista artístico. Otro de sus trabajos es el «Secret Garden» donde también es una representación arquitectónica de una cúpula digna de ver.
Si te ha gustado el artículo, compártelo!