Saltar al contenido

Planos gratis de casa energéticamente eficiente con diseño espectacular

Puedes descargar los planos gratis de esta casa de diseño energéticamente eficiente de tres habitaciones ganadora del concurso Phoenix (Arizona). Ya no tienes excusas para practicar la arquitectura sostenible.

planos de casa energética eficiente

La vivienda energéticamente eficiente con planos gratis para descargar

La administración de la ciudad Phoenix (Arizona), que es la quinta ciudad más grande de los Estados Unidos, buscaban una manera de abordar la necesidad de una arquitectura sostenible y de fácil acceso a los ciudadanos.

Con una hoja de ruta diseñada para transformar la ciudad completamente en cero emisiones de carbono y sin residuos. Fomentar la construcción energéticamente eficiente entra dentro de los objetivos de sostenibilidad marcados por la ciudad.

La ciudad, en colaboración con el American Institute of Architects crearon un concurso para el diseño de la casa sostenible perfecta. El concurso “Sustainable Home Design“.

sistema sostenible viviendaEl objetivo del concurso era conseguir una vivienda de energía casi nula con proyectos que debían ser evaluadas por el HERS (Estándar nacional de EE:UU por el cual se mide el rendimiento y eficiencia energética de una vivienda). El concurso pidió una calificación HERS de 30 (Cuanto más baja, más eficiente es la vivienda), que es un 70% más baja que la mayoría de las casas.

Los ganadores del concurso fueron el estudio de arquitectura Marlene Imirzian & Associates Architects, con el proyecto HOME NZ. Una vivienda de bajo coste formada por una planta baja que aloja tres dormitorios y con una impresionante calificación energética en HERS de cero.

A partir de aquí, la ciudad de Phoenix ha puesto a disposición gratuita para poder descargar los planos gratis de la casa energéticamente eficiente HOME NZ animando a todo el mundo a construir casas más ecológicas.

planos de casas eficientes

planos de vivienda energeticamente eficiente
Planos vivienda energéticamente eficiente – Proyecto HOME NZ

El proyecto de la vivienda cuenta con una planta baja donde se alojan todas las estancias. Tres dormitorios y tres cuartos de baño, salón comedor, cocina y garaje adjunto con un diseño de línea puras que realmente vale la pena destacar.

La vivienda unifamiliar utiliza formas sencillas que se abren al paisaje que la rodea. Grandes ventanales y un porche frontal de dimensiones generosas son elementos destacables que consiguen mejorar el nexo de unión entre el jardín y el interior de la vivienda.

Además, el diseño de la vivienda es “flexible”, es decir, apta para ser construida al estilo de viviendas adosadas…

arquitectura flexible

Con una simple acción, hemos conseguido que todo el mundo tenga acceso a un proyecto arquitectónico que realmente aporta valor a la población y el medio ambiente

Recuerda dos artículos de interés y que pueden aportarte valor y ayuda en nuestros proyectos:

Según el Departamento de Energía de los Estados Unidos… “La mayoría de las casas de nueva construcción tienen un índice HERS de 100, mientras que el promedio de las casas de segunda mano está alcanzando el 130, aún más alto”.

El proyecto HOME NZ cuyo desarrollo ha sido pensando también en la internacionalización del proyecto, ilustra la importancia de considerar los costes de energía – desde el tamaño de las baterías hasta los paneles solares – y aspectos de sostenibilidad a lo largo de todo el proceso de diseño.

casas eficientemente energéticas

Según el estudio… “En lugar de gastar mucho dinero en equipos de alta eficiencia y sistemas de energía renovable, al principio, es mucho mejor gastar esfuerzos y recursos en estrategias de diseño bioclimático destinadas a limitar las necesidades energéticas en el funcionamiento normal de las viviendas”.

dibujos viviendas eficientemente energética

Desde nuestro punto de vista y, aunque los planos están en inglés, este es un proyecto que aporta información detallada y de calidad, mostrando diferentes técnicas para optimizar la eficiencia energética en la vivienda, sin desmerecer, que el diseño de la vivienda es muy atractivo en comparación con otros proyectos que nos hemos topado de similares características.

Podemos acceder para descargarnos los planos desde AQUI. Hay que rellenar el formulario que aparece con Nombre + Apellido + Email + Propósito descarga planos.

Después, aparecerá una ventana para poder descargar dos archivos; el primero, es un resumen general de la vivienda y algunas técnicas de eficiencia energética aplicadas, y el segundo (Por el tamaño del archivo, tarda un poco en descargarse), encontrando todos los planos al detalle; desde cimentación, muros, cubiertas, detalles constructivos técnicos, etc.

También desde la página del propio estudio de arquitectura ganador hay algunas infografías interesantes. Y como complemento, desde este artículo explicamos al detalle cómo encontrar más de 500 bloques de autocad gratis para descargar.

Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!