Saltar al contenido

Para qué sirve un arquitecto/a?

Cuál es el objetivo de un arquitecto/a?

A lo largo de la historia la función de los arquitectos ha ido adaptándose a cada momento mostrando sus habilidades para responder a situaciones cambiantes. Siempre viene bien reflexionar sobre cuáles son las señas de identidad, las responsabilidades o los propósitos de un arquitecto.

Desde el canal de Youtube del portal de arquitectura Stepien y Barno están lanzando una serie de entrevistas cortas a diferentes profesionales del sector con una pregunta simple que a la vez representa una retrospectiva interior compleja… Para qué sirve un arquitecto/a?

Queremos compartir estas cortas entrevistas y reflexiones de la manos de profesionales como Jaume Prat (Vídeo de portada), Eugeni Bach, Alejandro del Castillo o Verónica Sánchez, entre muchos otros, que nos recuerdan el sentido de esta maravillosa profesión.

Por Eugeni Bach del estudio A&EB.

Por el estudio de n´UNDO de Alejandro del Castillo o Verónica Sánchez

Si queréis ver más entrevistas desde el canal de youtube AQUI. También desde el artículo de diez arquitectas diez testimonios de la arquitectura o el artículo de mujeres arquitectas podemos ver un pequeño documental con diferentes testimonios y opiniones de mujeres arquitectas así como datos de interés que muestran la una clara discriminación por género.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!