Casa móvil giratoria
Aunque el sector de las casas móviles y caravanas siempre están en constante evolución, y su diseño y funcionalidad han variado significativamente en las últimas décadas como esta autocaravana de aluminio, en realidad, desde una estética de diseño exterior ¡poco han cambiado en forma!
Sabemos que hay una creciente demanda de alojamientos alternativos por el aumento del estilo de vida nómada y los viajes. Las casas rodantes se han convertido en una opción cada vez más viable y atractiva para muchas personas.
Hoy presentamos un enfoque diferente de una casa móvil, en realidad, es una pequeña casa con remolque que tiene un sistema giratorio único. Y se llama ¡casa Romotow!
El concepto de la casa Romotow, es un diseño innovador de remolque con un chasis fijo que incorpora una unidad de vivienda cerrada capaz de abrirse y girar noventa grados para crear un espacio extra al aire libre.
El diseño es concebido por el estudio de arquitectura neozelandés W2, y la fabricación de la vivienda prefabricada es de la mano de la empresa ACM Motorhomes especializada en caravanas.
Aunque la idea se presentó por primera vez en 2012 como una alternativa a la autocaravana, el Romotow T8, es el modelo que está listo para la producción. Con un sistema hidráulico que abre y cierra la vivienda móvil con solo pulsar un botón en menos de un minuto.
Mientras estás en la carretera con tu vehículo, el remolque permanece cerrado con una longitud de 9 metros de largo, pero, para pasar la noche, la unidad principal que contiene ventanas panorámicas de cristal en ambos lados, puede girar para abrirse creando dos secciones diferentes; una es la cabina para dormir y vivir, y la otra es una terraza cubierta.
La parte central de la vivienda está formada por comedor curvo que enmarca un lateral, en la zona central está la cocina y el baño, y en la banda trasera encontramos un dormitorio para dos personas.
La cubierta abierta que aparece cuando la cabina principal gira cuenta con un bonito suelo de madera y un pequeño sofá en su parte final. En total, tendremos 29 metros cuadrados de superficie contando la zona de vivienda.
Nos recuerda al artículo de la casa con una impresionante terraza móvil que se mueve al ritmo del Sol ¡una locura de vivienda!
Aunque lo más destacado es este remolque casa, por supuesto, es el sistema giratorio. También cuentan con energía solar a base de paneles para alimentar los requisitos necesarios de la caravana en un viaje o un diseño de interior remarcado con materiales nobles y el estilo bastante lujoso.
Este tipo de casas móviles suelen ser bastante caras al igual que las caravanas, y en este caso, el precio se dispara a unos 250.000 euros, no apto para todos los bolsillos.
Si quieres ver más información, puedes consultar la web oficial de Romotow desde AQUÍ. Si te compras una ¡ya nos contarás tus experiencias!
¡Si te ha gustado el artículo, compártelo!