Cómo transformar el metro en un espacio deportivo

La creatividad en el metro

Con un poco de imaginación el día puede ser un poco más divertido y este proyecto para transformar los metros de Taipéi en diferentes espacios deportivos, pues lo han logrado!… Este año Taiwán es el anfitrión cultural y deportivo de las Universidades de verano.

Para poner a los residentes en espíritu y impulsar la iniciativa, desde la ciudad de Taipéi las autoridades han puesto toda la creatividad posible para hacer sentir a sus habitantes unos verdaderos deportistas instalando diferentes diseños que emulan espacios de deporte dentro de los vagones del metro.

como decorar el metro
Vía Instagram
campo de futbol
Vía Instagram

Ya no solo es divertido,  o que simplemente queda genial y que la gente se lo pasa bomba. La realidad es que la creatividad urbana está trayendo turistas en masa y dando a conocer el evento por todo el mundo como la idea del proyecto que nos encandila del ejemplo perfecto de creatividad urbana.

transformar un tren
Vía Instagram

Una de las instalaciones más asombrosas y aplaudidas por los viandantes es el suelo de la piscina dónde se han utilizado texturas de alta resolución para dar la sensación de caminar sobre una piscina olímpica.

tren piscina
Vía Instagram

Este próximo agosto, la capital de Taiwán será la sede del segundo evento deportivo más grande desde los Juegos Olímpicos, el Summer Universiade Sports and Culture, y para desencadenar el evento, desde la administración local tuvieron la maravillosa idea de lanzar los «metros temático deportivos».

El suelo y en algunos casos, parte del lateral de los diferentes vagones de metro de la ciudad, se convierten en escenarios deportivos. Desde una piscina a un campo de fútbol, una cancha de baloncesto y todo tipo de pistas recrean pura diversión para los viajeros.

creatividad metro
Vía Instagram
deportes en el metro
Vía Instagram
fotos de metro
Vía Inhabitat

Otra de las ideas que nos ha parecido interesante con el fin de educar y proporcionar información a los pasajeros del metro, es que han decorado todos los pasamanos con diferente información sobre las reglas del campeonato y objetivos, su historia o información sobre los fundamentos de los diferentes deportes.

pasamanos en el metro

Las autoridades de la ciudad tienen la esperanza de que esta nueva re-decoración creativa puedan impulsar el turismo en la ciudad y proporcionar conocimiento a sus habitantes en una nueva experiencia rompiendo la monotonía del viaje tradicional.

En realidad no es la primera vez que el metro es re-diseñado en su interior y eso lo sabe muy bien la ciudad de Nueva York. No hace mucho se practicó la decoración del interior de varios vagones de metro al estilo de biblioteca con el fin de alentar a la gente a leer más e intentar desconectarse un poco del móvil.

metro parece biblioteca

Buenas ideas y creatividad excelente para refrescar el verano!… Y recodemos el artículo sobre el museo de arquitectura más creativo que desde luego sorprende, y mucho.

Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!

Autor: OVACEN | Página del escritor

imagen del autor del artículo

BIO: Pau Seguí (Pablo) es fundador y director de OVACEN, un periódico digital. Lleva más de 18 años de experiencia en el campo de la arquitectura, decoración, construcción, urbanismo, eficiencia, renovables y sostenibilidad. Escribe en Construccion21, Inmodiario, y otras muchas publicaciones en blogs y portales especializados.

Directrices Editoriales | Arquitecto Técnico - Director OVACEN | Contacto | Linkedin

🟩 El artículo ha sido verificado y revisado por el equipo de OVACEN para garantizar la mejor precisión posible (La información incluye enlaces a medios acreditados, estudios científicos, instituciones académicas y organismos oficiales). Pero, si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o desactualizado, puedes contactarnos en artículos@ovacen.com para realizar las correcciones necesarias.

1 comentario en «Cómo transformar el metro en un espacio deportivo»

  1. Me encantan estos proyectos sociales de integración y educación desde la perspectiva del diseño en las buenas ideas y qué mejor que utilizar el metro, un espacio aburrido, para interactuar con un ciudadano. Un saludo

    Responder

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad


Información básica acerca de la protección de datos
  • Responsable: Pablo Seguí Seguí.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información desde Privacy Policy