cancha de baloncesto
Foto vía Penfornis Alex

Cuando combinamos diferentes disciplinas

El urbanismo siempre ha sido una disciplina cambiante en las ciudades, más sorprendente o menos, es capaz de revivir calles, plazas y estrechos espacios incómodos dejados y olvidados por completo. El entramado urbano es el campo perfecto para practicar nuevos conceptos e ideas que pueden rompen la estética de una forma radical pero que a la vez reviven lo olvidado, ese callejón,  convirtiéndolo en un icono atrayente para los ciudadanos.

¿Qué pasa si combinamos el urbanismo de recuperación, moda francesa, un buen diseño y uno de los deportes más conocidos a nivel mundial, el baloncesto? … Pues parece ser que tenemos una explosión de colores sin igual, un espacio vivo que se materializa en el proyecto de la cancha de baloncesto Paris Duperré. Pura simbiosis evolutiva entre diferentes materias!

color en el urbanismo
Foto vía Penfornis Alex
moda con baloncesto
Foto vía Penfornis Alex

Por una parte tenemos a la agencia de diseño francesa Ill-Studio qué se dedica literalmente a sorprender con sus proyectos de impacto visual. Por otro lado, tenemos a la marca de moda francesa Pigalle, cuyo fundador Stéphane Ashpool ha estado jugando en su vida de adolescente en esa cancha, y por último,  añadimos “un poco de salsa” con la ayuda de Nike para rediseñar la cancha de baloncesto Paris Duperré (Ubicada a las afueras de París en la calle Rue Duperré). Colores, sensaciones, locura, todo unido para desgarrar el típico paisaje parisino.

diseño para baloncesto
Foto vía Penfornis Alex

La estrecha cancha de baloncesto está ubicada entre dos edificios de apartamentos en el Distrito 9, que pertenece a la Escuela Superior de Artes Aplicadas de París y se ha convertido en un telón de fondo experimental dónde los colores poco convencionales conviven con jóvenes de la escuela que se dedican a practicar deporte.

redisenar espacios olvidados
Foto vía Penfornis Alex

Desde aquel 2010, la cancha ha tenido diferentes transformaciones estéticas donde el color ha sido el protagonista indiscutible que ha evolucionando a lo largo de todo este tiempo.

espacios cambiantes
Foto vía Penfornis Alex

Siempre es emocionante ver cómo la moda y los estilos de vida transfieren una estética diferente a la arquitectura tradicional.

Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!

Qué pasa si juntamos baloncesto, diseño y moda francesa
4.3 (85%) 4 Votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here