El robot que dibuja las paredes
La pregunta es fácil con una solución compleja, hasta ahora… ¿Qué pasaría si pudieras convertir instantáneamente la pared de tu estudio de arquitectura o diseño, oficina o tu salón en un lienzo enorme para plasmar tus proyectos arquitectónicos e ideas y además, actualizarlos en tiempo real?. Uff!… Lo sé, pues que estamos hablando de una herramienta genial, y de eso trata esta maravilla tecnológica que presentamos, el llamado Scribit.
El arquitecto italiano Carlo Ratti ha creado un robot que practica el dibujo o la escritura en paredes mientras está conectado a Internet, capaz de recrear dibujos, planos, textos, ideas… etc con una alta calidad técnica y que además, podemos borrar a nuestro antojo.
«Un arquitecto puede plasmar sus dibujos y planos en la pared o un diseñador puede proyectar sus prototipos e ideas para tener una visual de conjunto»
«Con esta herramienta, un arquitecto puede plasmar sus dibujos y planos en la pared. Un restaurante puede publicar el menú del día en su pared. Un diseñador puede proyectar sus prototipos e ideas o alguien que ama el arte puede proyectar un Van Gogh en la pared de su dormitorio», comentó el arquitecto italiano.
El pequeño robot Scribit se mueve en un plano de 2 ejes a través de superficies verticales como paredes, ventanas, pizarras o yeso, dibujando imágenes o texto mientras lo estamos creando en el ordenador.
Además puedes mirar dos artículos de interés de la misma temática:
Es un dispositivo circular con cuerpo de aluminio que está suspendido de dos cables ligeros que forman una diagonal y, según se informa, puede instalarse en sólo cinco minutos, lo que no requiere más que dos maravillosos clavos y un buen enchufe.
Los usuarios utilizan un software para subir imágenes o texto al robot que está conectado a Internet e informarle de las dimensiones del espacio en el que va a dibujar el contenido.
El robot también es capaz de reproducir cualquier tipo de datos en tiempo real, incluyendo notas, mensajes, imágenes o gráficos. Una vez que el usuario envía su información digital al dispositivo, el plotter la reproduce instantáneamente.
Gracias a una tecnología patentada, el robot está equipado con cuatro marcadores «borrables» de diferentes colores, es decir, también tiene la capacidad de una «goma de borrar». Las marcas que practica el robot pueden ser revertidas por un proceso de borrado. Una vez que el usuario introduce la información relevante, Scribit sabe dónde ha dibujado el contenido anterior y seguirá su forma hasta que la imagen o texto se borre completamente.
Aunque el pequeño robot viene con sus propios marcadores de tinta «reversible» patentados en rojo, azul, amarillo y negro que no dejan rastro, también se puede montar cualquier marcador ordinario no borrable.
Según el arquitecto, también ofrecerá a los usuarios acceso a una amplia gama de contenidos digitales a través de una serie de aplicaciones, donde las instituciones o empresas podrán desarrollar y subir cualquier tipo de contenido.
Se puede comprar desde la plataforma de crowdfunding kickstarter y desde luego, el precio no nos parece caro para las posibilidades que puede abarcar.
Y recuerda que ya estuvimos hablando de esta tipología de robots con la técnica crochet en estructuras de tejidos y arquitectura innovadora.
Si te ha gustado el artículo, compártelo!