El imponente restaurante del bosque

✎ Autor:  Pau Segui

El restaurante del bosque

Últimamente el sector de la hostelería no está regalando verdaderas joyas arquitectónicas. Sea porque quieren atraer a clientes o porque simplemente quieren dejar una huella en la arquitectura más moderna. Arquitectos y diseñadores están dando rienda suelta a su imaginación en proyectos literalmente impresionantes.

Si hace poco, ya hablamos del rompedor primer restaurante submarino de Europa. Hoy, nos adentramos en un restaurante que se sumerge a la perfección en un bosque de eucaliptos ¡Arquitectura pura para disfrutar con todos los sentidos!.

De la mano del estudio de arquitectura MUDA Architects y ubicado en el suroeste de China (En la zona rural de Chengdu, ciudad de Sansheng), encontramos el proyecto del restaurante Garden Hotpot Restaurant.

restaurante integrado en el bosque

el restaurante verde

interior restautante
Vía MUDA Architects

Un restaurante entra en simbiosis perfecta y se abre paso a través de un bosque de eucaliptos rodeando un estanque de loto. El diseño celebrando el hotpot, un plato popular que se ha convertido en un símbolo de la región.

restaurante rodea lago

restaurante ecológico
Vía MUDA Architects

El Garden Hotpot Restaurant se encuentra en el municipio de Sansheng, conocido como «pulmón verde de Chengdu», con condiciones naturales y recursos ecológicos únicos.

Con la premisa de respetar al máximo el entorno natural. El estudio de arquitectura MUDA decidió eliminar los límites verticales – sin paredes – que puedan distorsionar la visual de los comensales aprovechando las condiciones climatológicas del lugar. Utilizando únicamente en su estructura vertical, pilares, y dejando que el edificio se integre suavemente en el lugar.

restaurante sin muros
Vía MUDA Architects

Las mesas de diferentes tamaños son alojadas en una estructura con pilares de 3 metros de altura que soportan una cubierta de acero galvanizado que serpentea alrededor del lago y el bosque.

En total, el edificio tiene una circunferencia de 290 metros y el ancho varía con el entorno natural. La plataforma que aloja las mesas está hecha de madera anticorrosiva (Ver artículo sobre arquitectura con madera) y el techo de chapa de acero galvanizada, recubierta con pintura blanca de fluorocarbono, que complementa el ambiente exuberante que lo rodea.

restaurante integrado en naturaleza
Vía MUDA Architects

En la estructura portante se utilizaron una serie de columnas de acero de 88 mm de diámetro distribuidas uniformemente a ambos lados que permiten que el restaurante tenga una mayor integración en el bosque fundiéndose con los troncos rectos de los eucaliptos que desaparecen en la naturaleza. Además de permitir minimizar la intervención humana.

restaurante en china

restaurante con arboles
Vía MUDA Architects

La barandilla de madera curvada a orillas del lago está construida para que los clientes disfruten de las vistas y desdibujen los límites del lago, lo que hace que la gente se acerque más a la naturaleza.

El estudio MUDA llevó a cabo un extenso mapeo de la zona para conseguir un diseño que se adapta perfectamente a la ubicación de los eucaliptos y del lago, y siempre con la intención de respetar al máximo el entorno natural.

La primera fase del edificio ya está abierta al público. Un edificio ligero y transparente que impregna a los usuarios en un maravilloso tour ecológico y romántico. Y si estas interesado en la integración de la naturaleza en edificios, puedes ver el artículo del edificio más verde o por qué utilizar bambú en la arquitectura.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Autor: Pau Segui

imagen del autor del artículo

BIO: Pau Seguí (Pablo) es fundador y director de OVACEN, un periódico digital. Lleva más de 18 años de experiencia en el campo de la arquitectura, decoración, construcción, urbanismo, eficiencia, renovables y sostenibilidad. Escribe en Construccion21, Inmodiario, y otras muchas publicaciones en blogs y portales especializados.

Directrices Editoriales | Arquitecto Técnico - Director OVACEN | Contacto

🟩 El artículo ha sido verificado y revisado por el equipo editorial de OVACEN para garantizar la mejor precisión posible (La información incluye enlaces a medios acreditados, estudios científicos, instituciones académicas y organismos oficiales). Pero, si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o desactualizado, puedes contactarnos en artículos@ovacen.com para realizar las correcciones necesarias.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad


Información básica acerca de la protección de datos
  • Responsable: Pablo Seguí Seguí.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com
  • Más Información: Podrá acceder a segunda capa de Información de Política Privacidad en footer.