fases de la luna
Vía Acorn estudio

Cómo iluminar el salón con la luna llena

Una visión deferente de la iluminación con respuestas diferentes… Cómo tener una luna llena en casa o simplemente cómo iluminaría la luna un rincón de nuestra casa. Es una de tantas preguntas que se formalizaron el estudio de diseñadores Acorn Studio  de Taipei con el proyecto “luna”. Nuestra más vieja y hermosa amiga, simbólicamente arrastra un mundo de historias e incluso se habla del Efecto lunar sobre el comportamiento de los humanos pero la realidad es que la luna nos gusta en toda sus fases, nos gusta verla y soñar.

Para aquellos que nos cuesta mirar el cielo, la lámpara luna nos trae nuestro satélite a casa.

lampara luna
Vía Acorn estudio

Esta lámpara tan original está realizada con material de  fibra de vidrio y látex no tóxico. Una obra inspirada en las fases de la luna aunque no pretende ser topográficamente exacta al relieve de la misma tiene su propia interpretación artística.

Para obtener un efecto lunar, flotando en el aire, y ayudar a colgar las lámparas, tienen anillos en la parte superior de la superficie. Cada uno de los diferentes tamaños de las lámparas – ver más adelante – viene con un dispositivo para ayudar a decidir la luminosidad de la lámpara. La lámpara más pequeña viene equipado con una pequeña bombilla LED y batería, el resto, utiliza una bombilla halógena y cable. Como características curiosas de las lámparas luna son resistentes al agua, resistentes al calor y a prueba de choques.

Tamaño de la luna

Aunque el tamaño de la Luna, en real,  tiene un diámetro de 3,476 kilómetros y es alrededor de una cuarta parte del tamaño de la Tierra, sólo en este caso, se ha reducido un poco el tamaño para poder disfrutar de ella. La lámpara dispone de diferentes tamaños con sus diferentes precios y que mejor que ver esta imagen en movimiento – gif, para comprobar sus características lunares:

Fases de la luna

Este proyecto lunar está enmarcado en una propuesta crowdfunding con la que ya han recaudado miles de dólares, más de lo que inicialmente pensaban para poder empezar su fabricación. Recalcar que una buena idea, un buen proyecto y ganas de emprender puede llegar muy lejos.

Según comenta el estudio… “Hemos dedicado mucho esfuerzo en diseñar el exterior de Luna, todo hecho a mano y con los materiales más adecuados para su uso con lo que cada luna es única. Ahora, el proyecto está listo para la producción.” A continuación se muestra el proceso de diseño de la Luna en sus fases lunares.

Imagen de las fases de la luna en su diseño y concepto

imagenes de la luna fases
Vía Acorn estudio

Ya que nos cuesta mucho mirar al cielo y en algunos casos lo único que vemos son las paredes de nuestros hogares, muchos diseñadores de iluminación nos traen propuestas más que relevantes. Recordando el artículo Las lámparas led del futuro que nos introducía en diferentes propuestas arriesgadas e innovadoras, queremos recordar el siguiente vídeo que nos gusto mucho… Una lámpara diseñada Richard Clarkson.

Además sobre el tema de iluminación, podemos aprender todas las características de las bombillas de LED en el hogar para tener una adecuada iluminación en nuestra vivienda y ahorrarnos unos euros.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Luna llena con mucha iluminación
3.5 (70%) 2 Votos

2 Comentarios

    • Buenas Zaira. El proyecto de la lámpara estaba enmarcado en una acción de crowdfunding con el objetivo de recaudar dinero. Digo estaba, porque desde la web https://www.indiegogo.com/projects/luna-bring-the-moon-along-with-you#/ el objetivo ya finalizó, aquí ya no se si se puede seguir en la contribución-aportación de dinero a cambio de una lámpara desde el portal. Un saludo y siento no poder informar más, Pau

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here