Cortacésped robot
Empezamos a ver algún cortacésped automático en el mercado al estilo de la conocida roomba para limpiar. Si tienes césped artificial, te dará igual, pero con césped natural en el jardín ¡Hay que trabajar para tener una hierba perfecta!
Si miras el mercado de la compraventa de cortadoras de césped, pocas están robotizadas y menos aun cuando hablamos sobre si son inteligentes.
¿Quieres un cortador de césped que funcione sólo, pero de verdad? Pues LUBA es la solución más inteligente que hay, y sinceramente, impresionan sus capacidades tecnológicas.
La empresa MamMotion especializada en tecnología robótica ha presentado su última innovación para cortar hierba con unos simples clics desde el móvil ¡totalmente manos libres!
Este nuevo robot cortacésped cuenta con un sistema de navegación inteligente que permite con la aplicación móvil realizar múltiples tareas sin tocar la cortadora para nada:
Con la aplicación y caminando junto con el aparato, delimitas la zona de corte para crear un mapeo del terreno en automático. La máquina tiene un multisensor con navegación inteligente patentado por la empresa que garantiza una posición precisa en centímetros.
Con la app podemos crear fácilmente zonas prohibidas para que el robot no corte la hierba, incluso según cambios estacionales y horarios de funcionamiento adaptados a nuestras necesidades. Tecnología innovadora para cuidar nuestros jardines.
Cuando ya tenemos configurada la superficie que debe de recortar en sus límites y las zonas prohibidas, el propio robot puede auto planificar las rutas de corte para trabajar de manera más eficiente.
Con la aplicación del móvil podemos ver en tiempo real dónde está, qué ha cortado, qué ruta ha seguido y seguirlo en todo momento ¡así de fácil y sin complicaciones!
En comparación con otros cortacéspedes robóticos, según comenta la empresa, los algoritmos de ruta de LUBA pueden eliminar los movimientos repetitivos aumentando su eficacia de corte por tres.
Aquí, tenemos que recordar otro sistema pero para el sector de la construcción y la arquitectura, el Dusty. Un robot que se dedica al replanteo de obra. Marcar y trazar sobre los forjados y soleras los elementos que se describen en los planos.
El aparato tiene un sistema de prevención de colisión donde puede detectar automáticamente obstáculos tan pequeños como 5 centímetros en su campo de visión de 220 grados.
¿Tienes el jardín dividido en varias zonas? Pues no te preocupes, podrás configurar diferentes áreas de corte y agregar rutas para el segado de la hierba.
Con este innovador robot corta césped eléctrico podrás graduar el ancho y el alto de corte según te convenga y subir pendientes con un 75% de inclinación ¡una locura!
Según la empresa, con la batería de la máquina podrás cortar 1.500 m2 por carga y cuando está baja, automáticamente regresa a su punto de recarga.
Este robot puede recortar 1.500 m2 de hierba sin recargar la batería eléctrica
¿Y si está lloviendo? El propio aparato tiene un sistema que detecta la lluvia y automáticamente vuelve a su base de recarga, cuando deje de llover, volverá a cortar el césped sin tener que apretar ningún botón.
En temas de seguridad. Dispone de un sistema antirrobo con geolocalización y posibilidad de bloqueo desde el móvil. Además de sensores y guardabarros de parada de cuchillas para garantizar seguridad.
¿Puedo comprar este nuevo cortacésped automático? Pues sí, desde la página de la empresa MamMotion AQUÍ puedes informarte. Obviamente, no es un artilugio para todos los bolsillos.
Ya hemos relatado algunos artículos interesantes de cómo la tecnología está cambiando la forma en que cuidamos las piscinas, nuestros jardines y huertos. Nos espera un futuro apasionante.
¡Si te ha gustado el artículo, compártelo!