pista de tenis original
Vía Andrea Rossetti - Designboom

La pista de tenis más original

La percepción de un lugar y espacio pueden cambiar en pocos minutos si tenemos una pizca de imaginación, y desde luego instalar una pista de tenis dentro de una iglesia puede que sea una de las formas de entender un espacio de culto desde otra perspectiva.

Nos tenemos que trasladar a Milán para poder entender una instalación artística peculiar con el nombre de “untitled” (Sin título) de la mano de su creador Asad Raza. Ha instalado literalmente una pista de tenis interactiva de un color naranja neón en una iglesia de Milán del siglo XVI. (También en la misma línea de sorprender al usuario con cómo reconstruir una iglesia con malla de alambre)

jugar a tenis

instalacion tenistica
Vía Andrea Rossetti – Designboom

Tranquilos!… En su momento la iglesia de Chiesa Di San Paolo fue “desconsagrada” (Lo que se llama exsecratio de un edificio sagrado, la mayoría tiene relación con actos profanos ocurridos en su interior. Entre los más comunes a los largo de la historia se encuentra el homicidio o la celebración de un rito sacrílego dentro del templo) para convertirse en un espacio de arte contemporáneo denominado Converso.

El objetivo del artista es explorar las interacciones entre diferentes objetos, los humanos y seres “no humanos” que habitan y conviven en un espacio – que en su momento fue un lugar de reunión y culto –  a través de prácticas sociales. Una instalación tenística enmarcada por diferentes líneas, redes, raquetas o entrenadores personales que conforman un espacio de recreación y crecimiento personal.

arte del tenis

iglesia con tenis
Vía Andrea Rossetti – Designboom

Un emplazamiento con una alta carga simbólica donde los jugadores interactúan entre sí por medio de la pelota y la trama de la cancha de tenis que sirve como forma de liberar energía y alimentar el espíritu. De esta forma, la exposición recrear la experiencia de juego por encima de una apreciación puramente visual.

La exposición es totalmente gratuita para el público e interactiva, dónde se invita a participar en el juego de tenis rodeados de obras de arte pintadas a finales del siglo XVI por Antonio Campi y Giulio. Desde luego, una experiencia única!

La práctica del juego aporta un valor importante a la sociedad y ya pudimos constatarlo en el artículo de qué pasa si juntamos baloncesto, diseño y moda francesa… Sorpresas, y muy gratas!

Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!

Por qué instalar una pista de tenis dentro de una iglesia
4.3 (86.67%) 3 Votos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here