Orden FOM/1635/2013 actualiza Documento Básico DB-HE Ahorro de Energía

Orden FOM/1635/2013 por la que se actualiza el  Documento Básico DB-HE Ahorro de Energía del Código Técnico de la  Edificación.

Por medio de la Orden FOM/1635/2013, de 10 de septiembre, con publicación en el BOE a día del 12 de Septiembre de 2013,  se actualiza el Documento Básico DB-HE Ahorro de Energía del Código Técnico de la  Edificación aprobado por el Real Decreto 314/2006. (Corrección de errores Orden FOM/1635/2013, publicado en el BOE 08/11/2013… AQUI.)

Atendiendo a las Normativa Europea,  mediante esta disposición se actualiza el Documento Básico del CTE DB-HE relativo al ahorro energético y se transpone parcialmente al ordenamiento jurídico español, la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de mayo de 2010, en lo relativo a los requisitos de eficiencia energética de los edificios, establecidos en sus artículos 3, 4, 5, 6 y 7, así como la Directiva 2009/28/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de abril de 2009, en lo relativo a la exigencia de niveles mínimos de energía procedente de fuentes renovables en los edificios, establecida en su artículo 13.

La actualización del Documento Básico de Ahorro de energía, DB-HE, que se aprueba mediante esta disposición y las exigencias que en el mismo se establecen, constituye la primera fase de aproximación hacia ese objetivo de conseguir «edificios de consumo de energía casi nulo» antes de las fechas citadas, que deberá continuarse en un corto plazo con nuevas exigencias más estrictas, que se habrán de aprobarse de forma reglamentaria antes de que se alcancen las citadas fechas.

La Orden FOM/1635/2013 con más de 70 páginas  deberá ser a estudio atendiendo a todos los aspectos y puntos importantes que pueden afectar tanto a nuestros proyectos como en el sector de la certificación energética.

Acceso a la actualización del Documento Básico DB-HE (Ahorro de Energía) del Código Técnico de la  Edificación mediante la Orden FOM/1635/2013…AQUÍ. Con entrada en vigor a partir del 13 de Septiembre del 2013.

Desde el presente portal  también hemos realizado un repaso a los cambios más significativos del Código Técnico de la Edificación.

Corrección de errores Orden FOM/1635/2013. Publicado en el BOE 08/11/2013… AQUÍ.

 

Autor: OVACEN | Página del escritor

imagen del autor del artículo

BIO: Pau Seguí (Pablo) es fundador y director de OVACEN, un periódico digital. Lleva más de 18 años de experiencia en el campo de la arquitectura, decoración, construcción, urbanismo, eficiencia, renovables y sostenibilidad. Escribe en Construccion21, Inmodiario, y otras muchas publicaciones en blogs y portales especializados.

Directrices Editoriales | Arquitecto Técnico - Director OVACEN | Contacto | Linkedin

🟩 El artículo ha sido verificado y revisado por el equipo de OVACEN para garantizar la mejor precisión posible (La información incluye enlaces a medios acreditados, estudios científicos, instituciones académicas y organismos oficiales). Pero, si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o desactualizado, puedes contactarnos en artículos@ovacen.com para realizar las correcciones necesarias.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad


Información básica acerca de la protección de datos
  • Responsable: Pablo Seguí Seguí.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información desde Privacy Policy