Curso MOOC gratis desarrollo urbano y vivienda

curso mooc gratis desarrollo urbano

MOOC en el desarrollo urbano y de viviendas en América Latina y el Caribe

América Latina y el Caribe vive un veloz proceso de urbanización que trae consigo peligros y muchas oportunidades para el desarrollo integral y sostenible de esta zona.

 

¿De qué forma se puede manejar la expansión urbana y aplicar un planeamiento urbanístico sostenible de forma eficaz? ¿De qué forma se puede asegurar una vivienda digna para la creciente población en las ciudades? ¿Qué hacer con el nacimiento acelerado de barrios informales en las ciudades en desarrollo? ¿Cómo se puede valorizar el patrimonio urbano y revitalizar los centros históricos?

 

Este curso pretende resolver respuesta a estas preguntas a través de recursos teóricos, vídeos, actividades prácticas, lecciones aprendidas y casos de estudio que dejen al partícipe-usuario entender el contexto de paisaje urbano de América Latina y el Caribe. También, se hace un esmero por conectar a los participantes y sus experiencias provocando un dialogo y trabajar en soluciones conjuntas a los inconvenientes a nivel general y particular que nos encontramos en las ciudades y sus zonas.

 
Este curso MOOC de desarrollo urbano está orientado a funcionarios públicos de América Latina y el Caribe que trabajan o están involucrados en el ámbito de desarrollo urbano y vivienda. Se desarrolló también, teniendo en mente a los actores que, a través del estudio o su labor cotidiana, están teniendo un mayor acercamiento a esta temática y sus derivaciones.

Todos los inscritos tendrán la oportunidad de participar en una actividad que les permitirá aplicar de forma agregada los contenidos estudiados a lo largo del curso y con base a ello, presentar una intervención urbana de su ciudad. A los autores de los trabajos más destacados se les invitará a exhibirlo en ¡Viva el Centro! un evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

TEMARIO del MOOC desarrollo urbano y vivienda:

  • Conceptos básicos del desarrollo urbano
  • Retos e implicaciones de la rápida expansión de las ciudades
  • Principios del ordenamiento territorial y planificación urbana
  • Sobre la formulación de políticas públicas para mitigar efectos negativos de la informalidad
  • A analizar experiencias reales y aplicarlas a tus propios contextos

La inscripción y participación del curso son completamente gratis. Existen dos formas de conseguir un certificado: un certificado de honor gratis si cumples con las expectativas académicas estipuladas y otro para personas que deseen un certificado de participación válido para su trabajo. Para obtener este certificado para su trabajo deberá marcar esta opción e inscribirse con una cuota única de US$25.

La duración es de 6 semanas con seis horas por semana y es totalmente gratis impartido en lengua española. A aprovecharlo!

El curso empieza el 14 de Julio de 2015. Es decir, hoy…. Lo sentimos por no informar antes… Podéis acceder desde AQUÍ (Plataforma de formación MOOC EDX)

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

 

Curso MOOC gratis desarrollo urbano y vivienda
TE GUSTA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here