Calentador de agua portátil
La verdad, nunca me había planteado el tema de un calentador de agua portátil para poder hacernos una ducha. Pero, si lo piensas bien, puede tener su utilidad en aquellas situaciones que tener agua caliente, pues es casi una obligación y no, una opción.
Gente que le gusta viajar, esos seguidores acérrimos del camping o surfistas, para esa pequeña casa de campo, para bañar al perro en el jardín, etc. Hay muchas posibilidades donde poder utilizar un aparato portátil para producir agua caliente ¡la verdad!
Y, aunque se vende algún calentador de agua portátil de gas como el modelo este de AQUÍ. En realidad, son bastante antiestéticos si hablamos desde una perspectiva de diseño.
Ahora, ya tenemos desde Japón una solución inusual con un diseño que sorprende. La empresa Erif especializada en calderas de gas para el exterior nos presenta un calentador móvil de agua con ruedas ¡ya puedes ducharte donde quieras!
Este aparato es capaz de aportar agua caliente entre 30º a 40º Grados y con una duración estimada 30 minutos utilizando el cabezal de ducha que incorpora.
Su funcionamiento es a base dos bombonas de GLP, así que ya no necesitas buscar una conexión a la red eléctrica. Lo único que precisa, es conectarlo al suministro de agua. Eso sí, mínimo necesita una presión de 130 KPa (Un grifo de casa, en media, tiene 150 kPa = 1’53 Kg/cm2).
Un calentador de agua a gas, portátil y con ruedas ¡que más quieres para una ducha en el campo!
El diseñador del calentador, Jin Kuramoto. Aparte de proporcionar un diseño innovador que además lo venden con múltiples colores, ha conseguido ser galardonado con el Good Design Award ¡ya no hay duda de su diseño rompedor!
Os recordamos que tenemos un extenso artículo sobre los termos eléctricos y sus partes, para que compréis el más adecuado en calidad.
El peso de este sistema de ducha con ruedas se ha reducido al máximo con solo 17 Kg, consiguiendo una portabilidad más que aceptable. Se puede mover suavemente con las ruedas y se puede levantar con una mano.
Otra de sus bazas, es la aplicación de tecnología de última generación; desde los materiales utilizados, hasta sistemas de seguridad por inclinación del aparato o protección contra el viento.
Una carcasa de metal perforado cubre el calentador de agua móvil de los posibles golpes aportando durabilidad y seguridad. Juega un papel importante entre el mecanismo de suministro / escape de aire que, al mismo tiempo, tiene una estructura doble acero galvanizado con la parte interna.
Para el tratamiento de la eficiencia energética, según explican en su web, cumple con la normativa japonesa y alcanza una eficiencia del 80%.
En la web se pueden comprar de cuatro colores oscuros: Marrón sepia, el rosa, color plata y verde hierba. Y en precio, aquí el tema se dispara, ronda – al cambio – un poco más de los 1.200 euros ¡por desgracia!
Se pueden consultar todos los modelos de calentador de agua portátil para ducha desde el portal de Erif en su web.
Obviamente, no estamos ante una caldera doméstica de gas típica para el exterior, pero creemos que resuelve muy bien el concepto y la necesidad de agua caliente para una ducha en el exterior, sobre todo, en momentos que necesitamos movilidad.
¡Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!