Cuando combinamos diferentes disciplinas
El urbanismo siempre ha sido una disciplina cambiante en las ciudades, más sorprendente o menos, es capaz de revivir calles, plazas y estrechos espacios incómodos dejados y olvidados por completo. El entramado urbano es el campo perfecto para practicar nuevos conceptos e ideas que pueden rompen la estética de una forma radical pero que a la vez reviven lo olvidado, ese callejón, convirtiéndolo en un icono atrayente para los ciudadanos.
¿Qué pasa si combinamos el urbanismo de recuperación, moda francesa, un buen diseño y uno de los deportes más conocidos a nivel mundial, el baloncesto? … Pues parece ser que tenemos una explosión de colores sin igual, un espacio vivo que se materializa en el proyecto de la cancha de baloncesto Paris Duperré. Pura simbiosis evolutiva entre diferentes materias!
Por una parte tenemos a la agencia de diseño francesa Ill-Studio qué se dedica literalmente a sorprender con sus proyectos de impacto visual. Por otro lado, tenemos a la marca de moda francesa Pigalle, cuyo fundador Stéphane Ashpool ha estado jugando en su vida de adolescente en esa cancha, y por último, añadimos «un poco de salsa» con la ayuda de Nike para rediseñar la cancha de baloncesto Paris Duperré (Ubicada a las afueras de París en la calle Rue Duperré). Colores, sensaciones, locura, todo unido para desgarrar el típico paisaje parisino.
La estrecha cancha de baloncesto está ubicada entre dos edificios de apartamentos en el Distrito 9, que pertenece a la Escuela Superior de Artes Aplicadas de París y se ha convertido en un telón de fondo experimental dónde los colores poco convencionales conviven con jóvenes de la escuela que se dedican a practicar deporte.
Desde aquel 2010, la cancha ha tenido diferentes transformaciones estéticas donde el color ha sido el protagonista indiscutible que ha evolucionando a lo largo de todo este tiempo.
Siempre es emocionante ver cómo la moda y los estilos de vida transfieren una estética diferente a la arquitectura tradicional.
Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!