Record de temperatura global en la superficie terrestre, según datos de satélite
Creíais que hacía calor o que el clima está un poco loco, pues la temperatura global de la sección inferior de la atmósfera alcanzó – en Febrero – su nivel más alto según las estimaciones y los registros de los satélites meteorológicos. En realidad, en la media del planeta, fue un 0,83 grados centígrados más caliente. Es decir, el mes más caluroso de la Tierra!
Si recordamos, el 2015 habría sido el año más caluroso de la historia según un informe de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense) y NASA … «El pasado mes de junio la temperatura global del planeta alcanzo los 0,88ºC, ojo! superior a la media de todo el siglo XX. Que además, superó a la temperatura del mes de junio del año pasado en 0,12ºC que, a su vez, había sido ya la más alta desde que se comenzaron los registros sobre el clima.»
Podemos ver la siguiente imagen para comprender que algo está pasando con el cambio climático y la temperatura de la tierra o, si no estamos muy convencidos, el artículo que ya realizamos sobre seis gráficas que confirman el cambio climático… AQUÍ.
La imagen de la Tierra del mes pasado de Febrero tomada por satélite es…
La lectura del pasado mes de Febrero es notable, ya que aumentó casi 0,3 grados desde el nivel más cálido registrado, una «anomalía», o eso se espera, desde la vigilancia por satélite que comenzó a finales de 1978. Creemos que la gráfica siguiente expresa de forma clara la contundencia del cambio de temperatura en la Tierra para el mes de Febrero:
La temperatura cálida de Febrero probablemente está siendo dominada por las condiciones cálidas del fenómeno El Niño, que tiende a tener picos de calor en la troposfera cerca del mes febrero, pero parece que no está toda la historia aquí, ya que la anomalía tropical para febrero de 2016 (0.99º C) sigue siendo aproximadamente 0,3º C por debajo del valor de febrero de 1998, durante el «Super El Niño» de ese año. A la vez, se registraron anomalías contundentes en la temperatura de la superficie terrestre, fuera de los trópicos, en el hemisferio norte, en algunos lugares alcanzó los 1,15 ° C y 1,4 ° C más alta que la media, marcando un «hito».
Si te ha gustado el artículo, compártelo!
Lo mas preocupante es que los graficos muestra una aceleración.
Las medidas que se están adoptando vienen con retraso y no se debe esperar a que las consecuencias sean mas visibles, pues será demasido tarde.
Es el problema mas grave que tenemos en este momento.
Es el Niño 2015, similar al niño 1998