Cómo salvar el Ártico

El espectáculo visual del paisaje del Ártico se une con la música para recordarnos que El Ártico necesita tu voz!... Ante el cambio climático

0

La voz del Ártico

A veces hay que involucrarse. Hay cuestiones que aunque pensemos que están muy lejanas y que… Eso no me afectará! o que sólo suceden a través de la maravillosa “caja tonta” indudablemente nos perjudicaran, sea ahora, en nuestra larga vida o en las generaciones futuras.

Estamos hablando del cambio climático, un concepto abstracto y aparentemente surrealista que en realidad no lo podemos palpar y que algún día posiblemente nos pueda dar “esa bofetada” recordándonos que está aquí y viene a desequilibrar nuestras vidas tranquilas por mucho tiempo. Unos dirán que son memeces, otros que me da igual y los más valientes se atreverán a aportar su grano de arena; sea en el día a día, una vez al mes o una vez en toda su vida, pero por lo menos, si algún día llama a su puerta le podrá contestar que lo intento para.

Quiero presentar una acción contra el cambio climático, un peformance o como quieran llamarlo, un grano de arena entre muchos, que creo que merece la pena recordar. A manos del reconocido compositor y pianista Ludovico Einaudi, ha interpretado una pieza musical con un piano de cola emplazado en medio del Ártico para generar conciencia sobre su protección.

Una pieza de música creada por el compositor para la ocasión con el nombre Elegy for the Arctic – Elegía por el Ártico, sobre una plataforma flotante en mitad de ese océano, frente al glaciar Wahlenbergbreen (Zona de Svalbard – Noruega) interpreta magistralmente una música que embauca y emociona. Música y el espectáculo visual del paisaje del Ártico, qué más podemos pedir para darnos cuenta que podemos aportar nuestro grano de arena.

Con el lema,  El Ártico necesita tu voz!… Greenpeace empieza una campaña para que podamos decir al mundo que es necesario cuidar el Ártico y luchar contra el cambio climático desde el portal Savethearctic. Muchas voces ya suenan y lo podemos constatar desde AQUÍ con frases como “Porque no hay diferencia entre derribar el Ártico y los cimientos de tu hogar”.

Para aquellos que no creen o dudan sobre el cambio climático podemos adentrarnos en el artículo gráficas que confirman el cambio climático o con el artículo que realizamos en Marzo de este 2016 con el título de récord mundial de temperatura que sufrimos en Febrero. La siguiente gráfica no deja duda:

grafica temperatura global tierra
Vía: drroyspencer.com

Y si nos centramos en el Ártico, como ejemplo, desde el Periódico The Washington Post con el título de Los científicos están desolados por lo que está ocurriendo en el Ártico en este momento podemos clarificar más informaciónTambién desde el portal Climate.gov encontramos más información coma la imagen siguiente:

cambio climatico artico

Donde la tendencia no es nada favorable para la zona del Ártico.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*