barca armada
Libro de Jordi Calvo, para el Centre Delàs

La Banca Armada y la irresponsabilidad de los Bancos.

Algunas veces hemos oído este término pero no se tiene conciencia del alcance del mismo, desde hace aproximadamente seis años se promulga por medio de una campaña del Centro de Estudios por la Paz JM Delàs (Justícia i Pau), Setem y el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG) la denuncia en las  inversiones de las entidades financieras en la industria armamentística, se utiliza para referirse a los bancos y cajas que invierten en armamento.

En este libro se muestra que más de 60 entidades financieras y, sobre todo, los grandes bancos, que han invertido al menos 45.000 millones de euros en armas en la última década -que no es poco- y todo encubierto con una telaraña de marketing social perfecto desde las entidades bancarias para hacernos creer sus buenas bondades, acciones para limpiar la mala imagen que les pueden reportar sus inversiones irresponsables con la sociedad o que no respetan los derechos humanos.

Voy a añadir la serie de links para que podáis ver el alcance de las acciones irresponsables y poco cívicas de la banca, merece darse una vuelta, es de locura!

http://www.bancaarmada.org/

http://www.bbvasinarmas.org/

http://www.caixabanksinarmas.org/

http://www.bancalimpia.com/

Banca armada
TE GUSTA?

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: Pablo Seguí Seguí

- Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.

- Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información desde política de privacidad

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y el aviso legal *