cinergia cortos eficiencia energetica
Vía cine.gasnaturalfenosa.es/

Corto Vaca Paloma de Paco León

Se estrena  en el marco de la segunda edición de Cinergía del festival de San Sebastián el corto Vaca Paloma de Paco León. Una buena  representación de un proyecto encaminado a acercar la eficiencia energética al gran público por medio del cortometraje….¿Se puede hablar de eficiencia energética a través de una madre, un hijo y su vaca? Paco León demuestra que sí a través de este corto de Cinergía, lleno de humor, surrealismo y consejos para mantener un consumo energético más eficiente.

Qué es Cinergía

Es una iniciativa amparada por Gas Natural Fenosa en la cual se intenta reunir lo mejor del cine de nuestro país para concienciar sobre un uso responsable y eficiente de nuestra energía por medio de cortos. En la presentación del proyecto podemos ver muchos humoristas de gran calibre que suponen una calidad indudable en los cortometrajes presentados en beneficio de la responsabilidad social ante la eficiencia y el ahorro.

No sólo podemos disfrutar de Paco león como director viendo el vídeo, en esta segunda edición nos encontramos con cortos de Isabel Coixet o Santiago Segura que nos prometen unas carcajadas inolvidables. Los dos trailers de los cortos que prometen mucho también a concurso son:

Trailer del corto Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero de Isabel Coixet

Sinopsis: ¿Cómo arreglará una experta cardióloga su corazón roto tras un fracaso sentimental? Ella, aparentemente tiene claro los síntomas: primero, dolor en el esternón y luego la obsesión se instala en el cerebro repasando las últimas citas. Una vez hecho el diagnóstico, ¿confiará en su pronta recuperación? Quizás el gestor de energía que trabaja en su hospital, sea capaz de reanimar su corazón roto.

Trailer del corto Consumo responsable (Nivel 7) de Santiago Segura

Sinopsis: Un presidente de la comunidad, bastante obsesionado con el consumo responsable de la energía, visita a su vecina para una inspección sorpresa. En seguida se da cuenta tras esa fachada de señora discreta se esconde una cruel y despiadada derrochadora de vatios. Nos encontramos en el principio de esta historia, repleta de alocados diálogos en la que hay tensión, emoción, chistes picantes e incluso un crimen. Promete mucho!

Primera edición de CINERGÍA

Si repasamos la primera edición de CINERGÍA, nos encontramos con historias relacionadas con el género fantástico y el thriller que fueron los hilos conductores de las diferentes historias que forman cuatro cortos:

Corto Ultravioleta de Paco Plaza

Sinopsis: Lola, una restauradora de arte tiene que pasar la noche trabajando para sacar a la luz una pintura oculta en un cuadro. Su obsesión por el trabajo y un derroche de consumo de energía la llevarán más allá de lo esperado.

Corto 1:58 por Rodrigo Cortés

Sinopsis: Una descuidada conductora se verá en serios problemas cuando un grupo de misteriosos asaltantes se topen con ella en una carretera abandonada.

Corto Inquilinos por Jaume Balagueró

Sinopsis: Una pareja recién independizada desconoce porqué hace frío en su piso y deciden llamar un técnico. Las antiguas inquilinas tendrán mucho que ver.

Corto Domonic producido por Gas Natural Fenosa

Sinopsis: Un avanzado sistema inteligente de gestión del hogar toma el control de la casa de Gastón, un hombre muy caprichoso que malgasta los recursos de su hogar y que recibirá una lección que no podremos olvidar.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Vaca Paloma. Un corto por la eficiencia energética
TE GUSTA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here