Ikea se lanza a la venta de paneles solares

Si ya podemos reconocer que el mercado de la compra venta de paneles solares está al alza. Desde Ikea no se quedaran atrás en la oportunidad de engrosas sus beneficios. Al lado del sofá y la silla de diseño sueco encontraremos los Ikea paneles solares baratos y listos para instalar con el eslogan “Reduce tus facturas de energía hasta un 50%”. Primero en las tiendas de Gran Bretaña y posteriormente en los siguientes países en los que se encuentra España, donde podremos adquirirlos hacia el 2020, según fuentes oficiales.

panel solar ikea

El Ikea solar en su incursión en las renovables a nivel casero es una oportunidad que evidencia el compromiso del cambio energético que está sufriendo el mercado en facilitar el acceso a la compra del panel solar en las tiendas de Ikea (Ver también el panel solar que se enrolla). Actualmente en venta desde el portal online Solarcentury (Aquí) puesto que Ikea no fabrica los paneles, en esta ocasión se ha aliado con SolarCentury marcando su segundo intento de vender paneles solares, después de un piloto de dos años con la compañía china Hanergy que terminó el año pasado.

“Nuestra investigación mostró que un tercio de los propietarios ingleses realmente le gustaría invertir en energía solar, mayoritariamente impulsados por la oportunidad de ahorrar dinero en su factura eléctrica”, dijo Joanna Yarrow, jefe del departamento de sostenibilidad en la nueva sección de Ikea placas solares desde el Reino Unido e Irlanda (Aquí más información).

Un sistema típico de una casa adosada de 10 paneles costaría alrededor de los 4.550 £ (Unos 5.900 Euros al cambio actual). Ese precio incluye el coste de instalación que, según la multinacional, se hace en un máximo de seis semanas. La gráfica siguiente muestra el ahorro económico ante el sector energético de Inglaterra, indudablemente el mejor aliado para vender paneles. (Dispone de su explicación extensa)

ahorro economico panel

Desde la perspectiva de España, es evidente que las trabas administrativas y el sistema de legislación española afecta a este tipo de iniciativas, sin contar las pocas ganas de empezar a mejorar el mercado de las renovables (Más en el artículo las renovables en números). Sabemos que nosotros mismo no podemos montar unas placas fotovoltaicas en el tejado. Es verdad que la necesidad de un profesional del sector nos garantizará una adecuada instalación, pero  además,  se necesita un certificado emitido por un técnico titulado, que firmará el boletín eléctrico correspondiente, que debe revisar el departamento de Industria de cada comunidad, pagar el estudio de conexión e instalar un contador eléctrico adicional exterior en un lugar visible y más …etc. En definitiva, muchas trabas al autoconsumo!

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*