Ecosia
A veces olvidamos que un simple acto cotidiano puede aportar mucho valor si todos ponemos un poco de voluntad. Así que hoy vamos a recordar un gran buscador que tiene un corazón muy verde y que además han lanzado una nueva campaña para recordarnos que están ahí.
Desde principios de este siglo se han talado más de 5,2 millones de hectáreas, factor que contribuye significativamente a la contaminación ambiental de nuestro planeta, que corre el riesgo de quedar sin árboles. Es solo un recordatorio!
Para hacer frente a esta catástrofe ambiental que muchos gobernantes y administraciones cruzan los brazos. Desde aquel diciembre de 2009, un joven Alemán llamado Christian Kroll creó un motor de búsqueda llamado Ecosia (Actualmente aliados de Bing) y denomina por otros, el «buscador verde», que permite a cualquier persona que busque en el navegador a golpe de click, contribuir a la reforestación.
El lema es simple… !Ayudar a reforestar el planeta! Sin que nos demos cuenta, a base de hacer las búsquedas en línea que practicamos todos los días… ¿Pero cómo? El buscador web destina el 80% de los beneficios que genera a proyectos de reforestación en todo el planeta.
Hasta la fecha de hoy, más de 7 millones de usuarios activos utilizan el navegador en sus tareas diarias, se han plantado más de 21.000.000 árboles tal como podemos ver en la pantalla de búsqueda. No está mal!… Si vemos los números que ya se han invertido en la iniciativa, a 0,20 céntimos por árbol, pues calcula, porque el número es de los grandes y en beneficio de todos.
El objetivo del proyecto es proceder con la reforestación atlántica, es decir, el área que se extiende a Brasil, Paraguay, Argentina, para el año 2020 gracias a la ayuda de personas cibernéticas que cada día utilizan su ordenador para la investigación en línea, simplemente desde su sofá y por supuesto, sin gastar ni un céntimo.
El proyecto no sólo se centra en las áreas mencionadas anteriormente, sino que también se extiende a otras áreas como Perú y Burkina Faso, lugares donde la deforestación está ocurriendo constantemente.
El 80% del dinero proveniente de donaciones, afiliados (llamados Ecolinks) y publicidad que se destinan a apoyar la reforestación en las áreas con mayor riesgo de deforestación. Cuando una persona compra en uno de los lugares donde hay un ecolink, el 5% del dinero irá al programa de reforestación.
¿Cómo puedo empezar a utilizar el navegador ecológico?… Tranquilo, es rápido y sencillo, sólo tienes que buscar en Google el sitio oficial de Ecosia o ir al link desde www.ecosia.org, desde ese enlace, ya podrás buscar lo que te apetezca y empezaras a contribuir al proyecto.
También podemos añadirlo como buscador – navegador predeterminado tal como mostramos en la imagen:
Además, si empiezas a utilizar este navegador, tendrás la oportunidad de recibir e informarte sobre tus propios logros a través del portal y documentarte de nuevos proyectos en curso.
La siembra de árboles es especialmente necesaria debido a los crecientes desastres ambientales que están ocurriendo en nuestro planeta (Ver artículo sobre el calentamiento global del planeta). Los árboles ayudan a reducir el nivel de CO2 del aire, contribuyendo así a limitar la contaminación atmosférica y a enfriar el planeta. La tierra se volvería más fértil, resistente y productiva, y la expansión del desierto caería.
Todos estos cambios también ayudarían a recrear fértiles áreas boscosas que proporcionarían en algunas partes del mundo trabajo, alimentos, salud y una economía sólida. Suena increíble, pero ya está sucediendo y es fácil de ayudar!
Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!
Hace años que lo utilizo y está muy bien. Por cada búsqueda que se hace plantan un árbol. Es totalmente gratuito para el usuario.