Tecnología sostenible Getech adiós a la climatización

Tecnología sostenible Getech

Desde luego el título del post sorprende, pero es posible que estemos ante avances tecnológicos que hagan posible tales fines. Tecnología sostenible Getec.

Desde Granada, un ingeniero con vocación ha inventado el sistema de tecnología sostenible llamado “Getech”. El objetivo, no utilizar climatización en los hogares. Ante esta finalidad, no vamos a esperar a terminar la construcción para determinar si necesitamos climatización o no, rompemos las cadenas y actuamos desde la construcción centrándonos en la piel del Edificio, las fachadas. Aquí se involucran tanto esos conocimientos de eficiencia energética,  esos fundamentos  que ya aplicamos para obtener edificaciones más eficientes con la tecnología sostenible Getech.

La frase que está rompiendo moldes ““Mi invento consiste en dotar a los edificios de materiales que cobran vida gracias a las leyes de la física como captación de energía y almacenamiento”

El sistema Getech es basado en seis puntos u objetivos a conseguir:

1)- Y principal concepto,  consiste en convertir los edificios o viviendas sostenibles en un almacén de energía en forma de calor, para Io cual, los materiales de dichos edificios tendrán una buena capacidad para captar el calor y para almacenarlo, al tiempo que estarán protegidos por una envolvente global que los aisle del medio.

2)-  Dispositivos y modos de cargar y descargar el almacén energético global.

3)-  Comportamiento o funcionamiento de Ia energía térmica en el edificio, atendiendo especialmente al juego energético que se desarrolla en los espacios habitables.

4)-  Eliminar la anarquía que se produce en Ia renovación del aire de nuestras viviendas convencionales, controlando el caudal de aire que sale y el que entra en la construcción de las viviendas sostenibles y creando una ligera sobrepresión en el aire interno.

5)-  Tratamientos energéticos y de control de 1.0 humedad relativa que se aplican al aire de renovación que se introduce en las viviendas sostenibles.

6)-  Industrialización en la construcción de edificios sostenibles, mediante el uso de prefabricados en taller o de soluciones industriales realizadas «in situ».

sistema instalación getech

Como es un concepto un poco abstracto,  o por lo menos para mí, he intentado buscar toda la información posible al respecto. Difícil de encontrar, he teniendo que acudir a las patentes de inventos para poder entender que nos depara el futuro con el presente invento.

Acceso a los detalles técnicos con dibujos desde la patente en PDF AQUÍ.

Como podéis observar en los vídeos aparentemente –según el inventor- los materiales que se utilizan son económicos. Espero que esa virtud siga ante la posible intervención de grandes compañías que desvirtualicen y aumenten de forma directa el valor del invento.

¿Creéis que tendrá la repercusión merecida?

Si te ha gustado el artículo, puntúa y comparte!

Autor: OVACEN | Página del escritor

imagen del autor del artículo

BIO: Pau Seguí (Pablo) es fundador y director de OVACEN, un periódico digital. Lleva más de 18 años de experiencia en el campo de la arquitectura, decoración, construcción, urbanismo, eficiencia, renovables y sostenibilidad. Escribe en Construccion21, Inmodiario, y otras muchas publicaciones en blogs y portales especializados.

Directrices Editoriales | Arquitecto Técnico - Director OVACEN | Contacto | Linkedin

🟩 El artículo ha sido verificado y revisado por el equipo de OVACEN para garantizar la mejor precisión posible (La información incluye enlaces a medios acreditados, estudios científicos, instituciones académicas y organismos oficiales). Pero, si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o desactualizado, puedes contactarnos en artículos@ovacen.com para realizar las correcciones necesarias.

6 comentarios en «Tecnología sostenible Getech adiós a la climatización»

  1. Que tal,despues de leer esto y debido a que e colaborado exporadicamente en zonair 3D,aprobecgo para informaros que esta empresa se dedica a investigar y crear espacios de aire puro no artificial mediante una maquina con unos filtros patentados por ellos que purificanel aire 100%

    Responder
  2. De primeras uno piensa que está bien pero que no es para tanto: inercia térmica, recuperación de calor y aislamiento exterior. Pero cuando ves la cuestión de la conductividad térmica y la integración de todas las propiedades juntas ya es otra cosa.
    .
    La construcción capta, almacena y, fundamental, distribuye la energía en el global del edificio de forma controlada y mensurable.

    Una patente que va a la raiz del problema y entiende y aprovecha las propiedades de los materiales, el medio y la construcción. Para llevar a las escuelas de arquitectura e ingeniería.

    Gracias por los enlaces a la patente.

    Responder
    • Efectivamente Rogelio, el sistema aparenta menos de lo que realmente es. Espero que pronto lo podamos comprobar en más construcciones….Un saludo.

      Responder
    • Hola.

      Por lo que he podido encontrar la Empresa de referencia es EDIFICIOS SOSTENIBLES GETECH, S.L. Granada, ES. La dirección CALLE MARTINEZ CAMPOS, 23 – 7 H – GRANADA (GRANADA – Código Postal
      18002)…. Pero el Teléfono o un email no he podido encontrarlo. Lo siento, espero que puedas hacer algo con la información facilitada.

      Un saludo, Pau.

      Responder

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad


Información básica acerca de la protección de datos
  • Responsable: Pablo Seguí Seguí.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información desde Privacy Policy