Saltar al contenido

Un regalo para Trump por su política sobre cambio climático

cambio climático real

El cambio climático existe! Señor Donald Trump

Algunas malas lenguas comentan que por donde anda Donald Trump en vez de flores, salen pozos de petróleo. Sus políticas en medio ambiente y cambio climático son muy conocidas alrededor del mundo, y, no por ser muy amigables.

Ya hace unos meses, en nuestro blog publicamos un artículo que nos sorprendió; Trump prohíbe la expresión “cambio climático” en sus administraciones. Desde entonces, ya nada nos extraña sobre las andaduras del mandatario estadounidense, ¡hasta hoy!

contra cambio climático
Vía Born ECO

En este mundo hay gente creativa, que son valientes y capaces de revolucionar el mundo por unos días teniendo solo 18 años y una cortadora de hierba.

Cuando la creatividad se pone al servicio de lo inusual, a veces, da ideas geniales totalmente sorprendentes que hacen que mucha tinta fluya en Internet. Como esta protesta encabezada por un estudiante por la visita del presidente estadounidense a Gran Bretaña.

Mientras el presidente estadounidense se preparaba para aterrizar cerca del aeropuerto de Stansted (Cerca de Londres) con el afamado Air Force One. Fue recibido con mensajes bastante explícitos obra de un estudiante de 18 años de Inglaterra.

politicas climaticas trump
Vía Born ECO

En unos terrenos de la familia del estudiante cercanos al aeropuerto, cortó en la hierba un pene gigante literalmente incrustado en el suelo con el mensaje “Oi Trump” para asegurarse de que el mensaje, fuera entregado a la persona correcta.

cambio climático real
Vía Born ECO

Un poco más adelante, un oso polar fue segado en otro campo con el mensaje “El cambio climático es real”. El creador de este “collage” de 18 añitos es el fundador del sitio web Born Eco que conecta a compradores con minoristas respetuosos con el medio ambiente.

“simplemente quería pedirle al Presidente de los Estados Unidos que repase y reconsidere su política climática”

Como recordatorio, y para aquellos despistados, Donald Trump niega literalmente el calentamiento global y está en un país, cuyas políticas climáticas son totalmente opuestas.

Recientemente, el parlamento británico declaró una “emergencia climática”, mientras que un día después el comité asesor principal del gobierno sobre el cambio climático, recomendó que el Reino Unido debería tratar de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a cero para 2050.

protestas contra trump
Vía ABC

Además, el Reino Unido ha sido testigo de varias protestas de decenas de miles de escolares, que argumentan de manera convincente, que su futuro se ve amenazado por el titubeo del mundo ante la emergencia climática.

Donald Trump, por otro lado, se burla de la energía renovable (Ver artículo de las locuras de Trump frente las renovables), se jacta de que Estados Unidos vuelve a ser el mayor productor de petróleo del mundo y trata de resucitar la debilitada industria del carbón de Estados Unidos. Sin contar con su decisión de sacar a Estados Unidos de los acuerdos climáticos de París. ¡Casi nada!

Una cosa está clara… ¡el mensaje ha sido entregado! Y cuando la causa es tan grave como el clima, cualquier medio es bueno para alertar a las autoridades y a la opinión pública.

Por cierto, las autoridades inglesas ya han instado al muchacho a eliminar ese “pequeño mensaje”.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!