Pet friendly: Desde mascotas a casas de pájaros en vallas publicitarias

Pet friendly para todos los animales 

Aproximadamente en España, el 30% de los hogares tienen un animal de compañía en casa, perro o gato. Si sumamos que mayoría de españoles consideran que su mascota es uno más de la familia ¡directamente necesitamos más espacios Pet friendly en las ciudades!

Se necesitan más cafeterías, más bares, más centros comerciales, hoteles y un largo etcétera de espacios amigables para las mascotas que permitan el paso de personas en compañía de sus perros y gatos domesticados en base a unas normas coherentes de convivencia.

establecimientos pet friendly

pet friendly hoteles y centros comerciales

En el centro comercial Portal de la Marina ubicado en Ondara (Alicante – España) … ¡Todo el mundo es bienvenido! incluso los pájaros. Y para demostrarlo, han instalado 80 casetas de pájaros en vallas publicitarias.

Además, junto con las vallas se han instalado comederos con alpiste y en las casetas se ha colocado paja para que los pájaros puedan hacer sus nidos de forma más sencilla.

espacio pet friendly

Con la incorporación del centro como espacio Pet friendly y junto con la agencia Sapristi Décom idearon una campaña publicitaria singular para reforzar su filosofía Pet friendly ¡hasta los pájaros son bienvenidos!

Eslogan… ¡Somos Pet Friendly por dentro y por fuera!

Una idea de marketing inusual que demuestra de forma creativa y con buen diseño el compromiso de la estructura comercial con el bienestar animal.

EL centro siguiendo las normas Pet friendly ha instalado una fuente de agua especial para perros en el exterior, un servicio de bolsas para las necesidades, préstamos de bozales y correas, y diversas tiendas que permite la entrada de las mascotas al interior, así como promociones para todos aquellos que se animen a ir sus mejores amigos, las mascotas.

Según Virginia Carrasco, directora general del centro comercial… «La idea era pasar del dicho al hecho. No solo contar que amamos a los animales, sino demostrarlo de una forma que fuera más allá de nuestra comunicación publicitaria».

No es raro ver espacios públicos y otros tanto privados cerrados a las mascotas, aun así, se ve claramente una tendencia al alza en admitir animales de compañía bajo unas mínimas normas.

Por supuesto, esta filosofía va más lejos que tener una simple pegatina colocada en la entrada del local. Se necesitan unas normas establecidas y deben cumplirse por ambas partes; tanto por clientes con mascota, como por parte del propietario del establecimiento y sus trabajadores.

En muchos casos, hemos visto que algunos ayuntamientos ya ofrecen guías para planificar un espacio Pet friendly en locales comerciales y hoteles con normas de convivencia básicas como:

  • La mascota debe mantener una conducta adecuada. Evitar, si es posible, aparecer con mascota si no está correctamente educada, ladra de manera frecuente a extraños o es habitual que haga sus necesidades donde no procede.
  • Los animales debe tener un collar de identificación, ir siempre con correa y caminando junto al dueño, está prohibido subirse mobiliario.
  • Las mascotas deben estar completamente libre de garrapatas y pulgas, en definitiva, limpios y bien arreglados. Cumplir con sus vacunas y desparasitaciones.
  • Si la mascota acaba por hacer sus necesidades, se deberá limpiar sus excrementos de inmediato. Los locales dispondrán de bolsas para excrementos, bebederos automáticos y arenero pertinente.
  • Por la propia seguridad de la mascota, evita utilizar escaleras mecánicas. Se pueden utilizar ascensores y siempre preguntando, si vas acompaña en el mismo, si es posible subir con la mascota.
  • Si la mascota es un perro calificado como potencialmente peligroso (PPP) según legislación vigente, deben ir, además de sujetos con correa, con bozal y cumplir con todo lo indicado en las normativas vigentes. Para España las razas PPP son:
razas potencialmente peligroso PPP
Razas potencialmente peligroso PPP – Vía Larios Centro
  • En todos los casos se deben de cumplir con las normativas locales, autonómicas y estatales relativas a la tenencia de animales.

Hoy en día, los animales ya no son una herramienta de trabajo, sino uno más de la familiar. Estamos dispuestos a invertir más tiempo y dinero en ellos, surgen nuevas necesidades de higiene y prevención y la industria de los servicios, tiene que responder.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Autor: Alejandro Martín | Página del escritor

imagen del autor del artículo

BIO: Lo único real en esta vida es que vivimos en la Tierra, y solo hay una. Así que toma nota de lo que haces! Soy arquitecto con más de 15 años de experiencia y amante de lo que encuentre y apasionado de mi profesión.

Directrices Editoriales | | Contacto

🟩 El artículo ha sido verificado y revisado por el equipo de OVACEN para garantizar la mejor precisión posible (La información incluye enlaces a medios acreditados, estudios científicos, instituciones académicas y organismos oficiales). Pero, si consideras que nuestro contenido es inexacto, dudoso o desactualizado, puedes contactarnos en artículos@ovacen.com para realizar las correcciones necesarias.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad


Información básica acerca de la protección de datos
  • Responsable: Pablo Seguí Seguí.
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario. Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, Raiola Networks SL, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico contacto(arroba)ovacen.com
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información desde Privacy Policy