Impresionante vídeo del rascacielos más alto de China

Impresionante vídeo time-lapse de la construcción del rascacielos Torre de Shanghái, el edificio más alto de China.

video construccion rascacielos
Vía: Joe Nafis

Vídeo time-lapse construcción rascacielos Torre de Shanghái en China

Acaba de salir a la luz un vídeo time-lapse de la construcción del rascacielos más alto de China gracias a la paciencia Joe Nafis, fotógrafo que vive muy cerca y  que con cuatro años y sus 1.000 Horas filmadas, podemos asistir a la evolución de la construcción de este gigantesco edificio  que es el segundo rascacielos más alto del mundo (El primero está ubicado en Dubai, es el Burj Khalifa con 830 metros de alto) y el primero de China, hablamos de la Torre de Shanghái, el mayor exponente de la arquitectura de vanguardia de este país.

Ante la magnitud del edificio que se eleva 632 metros, con 128 pisos y una superficie de 420 000 m²,  debemos destacar que prácticamente es una ciudad en un mismo edificio.

video de rascacielos
Vía: Torre Shanghai por OnTheRoofs. Vadim Makhorov & Vitaliy Raskalov.

Es tan grande, que la torre está organizada en forma de 9 edificios cilíndricos amontonados unos sobre otros, cubiertos por una envolvente de vidrio donde podemos encontrar tiendas, viviendas, hoteles, restaurantes, y oficinas.. Entre eso y la capa exterior, que vira conforme sube, 9 jardines interiores en los distintos niveles son el espacio público para los residentes de la Torre Shanghái. Asimismo tiene espacios para festejar acontecimientos en la base de la torre y cuenta con la plataforma de observación no cerrada más alta del planeta. Sin embargo, llegar a la cima sólo toma menos de un minuto gracias a lo que está considerado como el ascensor más rápido del mundo, con una velocidad aproxima de 64 Km/h.

Recordemos que desde el presente portal hicimos un artículo de recopilatorio de Time lapse con 17 diferentes vídeo de los edificios y ciudades más emblemáticas del mundo.

tendencias de construccion rascacielos
Vía: Skycraper Center.

Como marca el reporte de Skycraper Center son cada vez más las grandes ciudades alrededor del mundo que  comienzan la construcción de rascacielos, y la tendencia continuará durante los próximos dos años, así que seguiremos viendo grandes hazañas en los edificios de altura.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Impresionante vídeo del rascacielos más alto de China
TE GUSTA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here