Errores programa CE3X Soluciones y su nueva versión Beta

errores programa ce3x

La nueva versión beta del programa CE3x  v1.1 con corrección de algunos errores. Pruébala antes de que se suba al ministerio de industria. Añadimos soluciones a los problemas actuales.

Desde Efinova están probando una nueva versión mejorada del programa CE3x (Opción simplificada) para el cálculo del Certificado Energético. Nos han invitado para que probemos sus capacidades y errores. Se pretende hacer un test de funcionamiento y prueba antes de implementarlo y subirlo definitivamente en el Ministerio de Industria.

Esta nueva versión no incorpora cambios de relevancia, quizá el más significativo sea una ligera modificación del informe de salida.

Algunos problemas que creen haber resuelto son:

  1. – El error tipográfico en el título del informe de salida
  2. – La descripción de las medidas de mejora de las instalaciones en el informe de salida
  3. – El error que impedía generar el informe si en el ordenador no se encontraban instaladas todas las fuentes de escritura Calibri
  4. – El error en la conexión con la base de datos cuando en la ruta de acceso había algún carácter no ASCII
  5. – Los caracteres no ASCII en el nombre de los cerramientos
  6. – Diversos problemas de validación de los datos de entrada
  7. – Diversos problemas relacionados con la validación y cálculo de la transmitancia térmica de las particiones interiores y que impedían obtener la calificación.

Según nos indican….“Los pequeños cambios nos han obligado a modificar numerosas zonas del código. A ello, hay que añadir, que esta versión se ha compilado con una nueva versión de Python. Todo ello hace que estemos preocupados por la posibilidad de que al corregir algo, se haya estropeado otra cosa, y por ello lanzamos un test, que nos permite realizar una distribución controlada de la herramienta antes de colgarla en la página web del ministerio.”

Sí queréis probar (Recordemos que no está ni en el Ministerio de Industria) se puede  descargar la nueva versión…AQUI (Antes hay que estar Registrado). Además, existe un test para que aportéis vuestra opinión y  apreciaciones…AQUI.

………….

Hay que indicar que muchos de nosotros hemos tenido varios problemas con el Programa, la mayoría en la obtención del Informe en PDF. Aparte de esta nueva versión que esperamos que mejore  estos puntos, os recordamos que en el Foro de OVACEN ya hace tiempo se tratan los problemas derivados de los errores programa CE3X. Adjunto el extracto por si alguien sigue utilizando la versión Oficial y tuviera algún problema (Espero que sirva de Ayuda):

  1. Primero: Descargarse el programa directo del Constructor-Programador del mismo…..AQUI.
  2. Segundo: Probar con los Ejemplos. De esta forma reconoceremos si es algún dato del Informe que no hemos rellenado, sobre dimensionado…etc. O es referente al programa….por ubicación, tipo de letra no identificado… etc.

Error…. “El documento no se puede abrir. Si hay algún documento abierto con el mismo nombre debe cerrarlo” o no se puede abrir el Documento:

Soluciones a posibles errores:
– Funcionó cambiar el nombre del archivo de trabajo CE3X. Previamente había generado un informe y detectaba que ya existía.
– Reducir el nombre y el camino de guardado del Programa, por ejemplo pasándolo al escritorio.
– Completar todos los campos que van a aparecen en el certificado, y que no uséis nombres con tilde (Inclusive todas las imágenes, colegiación…todo)
– ¿Has probado ejecutar el programa como Administrador? Utilizar el ordenador como Administrador, la sesión que empiezas debe de ser como Administrador.
– Para poder generar el informe correctamente del programa CE3X v1.0.0, os recomiendo revisar la instalación de las fuentes “Calibri”. Tenéis que ejecutar “%windir%\fonts”, y comprobar que el fichero de las fuentes se denominan: “Calibri.ttf”,”Calibrib.ttf”(Bold),”calibriz.ttf”(Negrita cursiva) y “calibrii.ttf”(cursiva), y no otro nombre. Mis ficheros de fuentes no se denominaban así (tenían otros nombres de fichero asignados, aunque estaban registradas) y hasta que no las cambié el nombre al fichero y las volví a instalar, no funcionaba la generación del informe.
Debéis comprobar que tenéis las fuentes instaladas en el ordenador que generáis el informe y que se denominan como tal.

Error…¿La instalación de calefacción cubre una demanda superior al 100%?:

– El programa calcula la demanda de calefacción por m², por lo que si has modificado el dato de la superficie a la mitad sin cambiar la potencia de calefacción, esta resulta que está sobredimensionada para la superficie de la vivienda, por eso te sale el mensaje de error.

Error…Referente a los Plugins-Complementos:

– ¿No tengo acceso a los plugins?

Hay que ir primero a “crear una cuenta nueva” debajo de ¿ha olvidado su password?. Vamos primero registrarnos en la web, email de confirmación y posteriormente se accede a los complementos.

 – ¿No salen los datos del Técnico Certificador?

  1. – Verificar que los plugins han sido instalados en la carpeta correspondiente. A veces Windows requiere el permiso para pegar los plugins en la carpeta del programa “plugins”.
  2. – Puedes verlo a través del “menú” de Complementos del programa. Parte superior del Programa, donde hay diversos menús:….Archivos…Librerias…Complementos

¿Cómo puedo ver las tarifas Eléctricas?

Según nos han indicado desde “Efinova” Las quieren actualizar normalmente. Pero podéis encontrar datos de los precios desde el IDEA….En este Link AQUÍ.

……………

Desde Desde OVACEN.

Errores programa CE3X Soluciones y su nueva versión Beta
TE GUSTA?

3 Comentarios

  1. Existen diferentes maneras de ahorrar en la factura de luz y gas, una de ellas es utilizar el comparador de tarifas de luz y gas comparador tarifas gas.

  2. Existen diferentes maneras de ahorrar en la factura de luz y gas, una de ellas es utilizar el comparador de tarifas de luz y gas comparar precios electricidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here