Saltar al contenido

6 Cursos de marketing sobre Linkedin: Publicidad, cómo mejorar perfil y visibilidad

Nuevos cursos de marketing para Linkedin: Publicidad empresas, cómo mejorar el perfil profesional y visibilidad. Formación gratis para mejorar nuestro negocio y hacer buen networking.

cursos de linkedin profesionales y empresas

Cursos linkedin

Si buscas oportunidades de negocio, empleo, networking, hacer crecer tu marca o simplemente, darte a conocer. A día de hoy, entre todas las vías de acción que puedas pensar, la red social linkedIn ¡debería estar entre las primeras opciones!

El año pasado, la plataforma de linkedin en España tenía 13 Millones de usuarios registrados. Lo que se traduce en oportunidades para todos y para todos los sectores, con profesionales muy activos en el sector de la arquitectura, la ingeniería o la construcción, y esto lo confirmamos.

El mundo ha cambiado: si no estás en internet es como si no existieras

La propia plataforma tiene una sección de formación llamada Linkedin learning con una enorme cantidad de cursos en castellano y en todos los ámbitos, algunos de pago y otros cursos de linkedin gratis.

Ahí, es donde debemos de empezar con el aprendizaje de cómo usar LinkedIn, cómo mejorar el perfil, cómo buscar empleo, las mejores prácticas recomendadas sobre networking o del afamado “social selling” (Conseguir leads y ventas a partir de redes sociales).

¡Escucha! Este mes, además, linkedin ha creado una sección especial para marketing con nuevos cursos gratuitos que nos pueden ayudar…

Cursos de marketing sobre linkedin

Hay mucho arte a la hora de moverse y de utilizar las herramientas de LinkedIn, pero también hay una ciencia detrás de ello. Y esta vez la plataforma nos lo está poniendo fácil.

La red social de profesionales acaba de lanzar LinkedIn Marketing Labs. Un aprendizaje en línea gratuito formado por 6 cursos para entender las mejores prácticas de la red, analizar y optimizar, y nivelar nuestras estrategias de marketing en LinkedIn.

curso linkedin profesional para empresas

Una formación para aprender más sobre las estrategias de cómo impulsar los negocios en linkedin o cómo desarrollar una estrategia de marketing de contenido potente, paso a paso, diseñados para profundizar y enriquecer cómo debemos actuar en la plataforma y qué posibilidades tenemos.

Cada curso, tiene una duración total de 45 Minutos que comprenden diferentes secciones. Los seis nuevos cursos son los siguientes:

  • Introducción a a la publicidad y anuncios Ads de LinkedIn
  • Usando la orientación de anuncios de LinkedIn
  • Informes, optimización y análisis en los anuncios de LinkedIn
  • Cómo construir una estrategia completa de marketing de contenido dentro de LinkedIn
  • Cómo usar LinkedIn para crear marca
  • Cómo usar linkedin para la creación de Leads – Social selling

Puedes acceder a los seis cursos desde LinkedIn Marketing Labs AQUÍ. Para entrar, os pedirá un “login” que podéis utilizar el mismo del perfil de Linkedin.

La formación está en Ingles, pero tranquilos, que hay solución para todo. Primero, tengo que comentar que los pequeños vídeos educativos que aparecen, también están explicados en texto, y, en segundo lugar, puedes utilizar esta extensión Chrome de Google Translate (Muy útil, ver artículo sobre herramientas digitales para despachos de arquitectura e ingeniería) para tener algo como la siguiente traducción:

formación linkedin en español

Ya no tienes ninguna excusa para realizar el curso de linkedin profesional sobre marketing de la red social, pero hay más… Y si no acaba de convencer, recientemente también publicamos cursos en línea totalmente gratuitos de interés para la comunidad:

Y llegados a este punto, toca ver técnicas para realzar el perfil y mejorar la visibilidad…

Cómo mejorar el perfil de Linkedin y aprender más

Una de las cuestiones que más me sorprende de LinkedIn y todo su ecosistema tecnológico, es la poca utilización de la plataforma de formación Linkedin learning. Se ofrecen 30 días gratuitos de formación con miles de cursos, y no hay manera que la gente lo utilice.

Un ejemplo simple, en España somos un montón de millones que estamos activos en LinkedIn, y, sin embargo, si miras las visualizaciones del vídeo de cómo optimizar el perfil de LinkedIn o buscar trabajo en esta red. Tenemos lo siguiente…

cómo mejorar perfil linkedin

Lo que quiero decir es, en mi opinión, que creo que necesitamos mejorar un poco este aspecto y para eso, sólo tenemos que acceder desde AQUÍ al LinkedIn learning.

Por supuesto, hay otras vías para entender qué mejorar en el perfil profesional, por ejemplo, Youtube. Es la más rápida para encontrar consejos y tips, como el siguiente vídeo que es de la agencia Elabs Consulting, muy conocida en España.

Puedes hacer muchas cosas en la red, pero nos interesa más conocer lo que NO debes hacer si quieres que funcione el networking en LinkedIn:

  • Ser un spammer continuo e inundar de información a otros usuarios o grupos de LinkedIn.
  • Suscribir sin permiso a usuarios de la red a tu newsletter.
  • Pedir ayuda a contactos con los que no tienes mucha relación para conseguir un empleo, o para solicitar una presentación con alguien para una entrevista.
  • Enviar invitaciones a todo el mundo antes de construir un perfil sólido y profesional.
  • Pedir que algún contacto te haga un favor en nombre de otra persona.
  • Pedirle a un contacto que no ha trabajado contigo, o que te conoce poco, que te haga una recomendación.
  • Aprovechar una felicitación y, acto seguido, intentar ligar en LinkedIn.
  • No poner foto en tu perfil, o colocar una que no toca ¡hay que ser profesionales!
  • Copiar a otro usuario el texto de su extracto y colocarlo en tu perfil.
  • Saltarte las normas de la plataforma. Poner un número de teléfono o dirección de correo electrónico en un campo del encabezado o título de LinkedIn.

Si no paras de hacer spam y te saltas las normas de Linkedin, pueden retirarte la cuenta ¡todo el trabajo que has realizado habrá sido en balde!

  • Falsear el perfil. Decir que eres quien no eres, que falsear títulos que no tienes.
  • Enviar solicitudes de contacto sin filtro; es decir, sin haber investigado previamente los perfiles.
  • Hacer constantemente “autobombo”. Si inicias una discusión o publicas un artículo, añade valor con información de calidad.
  • Dejar el perfil inactivo durante mucho tiempo. Actualízalo por lo menos una vez a la semana.
  • Utilizar en las publicaciones enlaces rotos que no funcionen ¡Revísalos siempre antes!
  • Utilizar un exceso de enlaces acortados en tu perfil. Son útiles, pero esconden la información de la URL.
  • Usar un lenguaje demasiado recargado y lleno de tecnicismos.
  • Expresarse sin sentido, es decir, hablando mucho sin decir nada.
  • Usar los grupos de LinkedIn como terapia para contar problemas personales o insultar a otros.
  • Enviar muchas solicitudes de grupos a diestro y siniestro.

Estas últimas conclusiones y mucha información de calidad son extraídas de este documento en PDF de LinkedinGuía para crear un perfil perfecto en LinkedIn” elaborado por la escuela Business School ¡muy recomendable!

visibilidad en linkedin

Visibilidad en linkedin importa ¡Y mucho!

LinkedIn no funciona como otras redes sociales y su tecnología de información, aunque lo aparente, su clave para la visibilidad es el compromiso en:

  • Comentarios
  • Acciones
  • Me gusta
  • Reacciones

Un “coctel” que hay que trabajar. El equipo de ingenieros de LinkedIn se refiere a esto como “velocidad”. Cuanto más rápido puedas comprometerte e interactuar con tus mensajes, más visibilidad te dará el algoritmo a tu contenido en los feeds de la gente, y más repercusión tendrás.

esquema cómo funciona publicar en linkedin
Cuando publicamos en Linkedin… ¿Qué pasa?

Si te fijas en la información cuando estás dentro de la red, pocas veces encontrarás spam. Y es que la plataforma ha conseguido mantener que el contenido de calidad, sea el que realmente observa el usuario y, el de mala calidad, queda en el fondo de la plataforma.

La propia plataforma tiene un documento guía para empresas donde ya indican algunas claves para moverte dentro del sistema. Una estrategia ganadora en LinkedIn empieza por tus objetivos:

objetivos visibilidad linkedin
Fases de los objetivos de marketing en Linkedin

 

El siguiente vídeo es un seminario completo sobre cómo mejorar el posicionamiento de tu perfil en Linkedin, de los pocos que valen la pena ver y tratan muchos aspectos relevantes…

6 Factores para tener más visibilidad en Linkedin

1.- Conseguir comentarios de tu post es la clave de la viralización del contenido (La primera hora desde la publicación del comentario es la más relevante para el algoritmo de Linkedin)

2.- No uses siempre enlaces que nos remitan a otras webs fuera de linkedin. El algoritmo nos dará más puntos positivos si también jugamos con publicaciones internas compartiendo cosas de otros usuarios. Truco: Más alcance si eliminamos la previsualización y añadimos una foto relacionada con la temática.

publicar en linkedin

3.- La cantidad de publicaciones también influye en la visibilidad. Según los expertos, realiza una sola publicación al día ¡mejorarás en posicionamiento!

4.- La visibilidad del SSI en Linkedin. La propia plataforma nos indica una puntuación de visibilidad que, cuanto más alta, mejor. Primero tenemos que “entrar – loguear” y después, podemos consultar desde AQUÍ.

indice visibilidad linkedin
Indice visibilidad en linkedin SSI

5.- Compartir documentos y videos. Si linkedin quiere que los usuarios estén más horas en su web ¡le haremos caso! Los documentos y vídeos retienen a los usuarios más tiempo, y si es gracias a nosotros, nos premiará.

6.- Utilizar PULSE. En la plataforma, hay un apartado para publicar artículos completos llamada Pulse, al estilo de un Blog normal. Publica algún artículo relevante, la plataforma te lo agradecerá.

linkedin pulse

La segmentación es el núcleo de lo que hace posible que triunfes en LinkedIn. Cuida el perfil y actúa siempre con coherencia.

¡Si te ha gustado el artículo, compártelo!