Ponerse en la piel de otro December un corto impresionante

Ponerse en la piel de otro y captar la empatía. December un corto impresionante para empezar a entender otra perspectiva

Sentir sensaciones y ponerse en la piel de otro

Ponerse en el lugar del otro, escuchar antes que hablar, reconocer los sentimientos individuales de cada uno, en el otro o intentar entender nuestro entorno, lo que “esta bien o esta mal”. Todo ello forma parte de un mismo enunciado, la capacidad de “empatía” de cada persona…

Las navidades son fechas donde prima el consumo poco responsable y muchas veces nuestras acciones representan “poca ética” ante el medio ambiente, evidentemente según los ojos con que se mire. Así que  recomiendo encarecidamente ver al completo el presente corto December dirigido por Andreas Pasvantis. Ponerse en la piel de otro e intentar sentir sus sensaciones o emociones puede resultar algunas veces embarazoso pero también como punto de partida para empezar a entender otra perspectiva o realidad.

Sólo un número… Aproximadamente de 25 a 30.000.000 millones de árboles reales son vendidos para Navidad  en los EE.UU. Los ceros están bien puesto y los datos extraídos de AQUÍ de la National Christmas Tree Association. Datos sobre Europa, no hemos encontrado, pero en el Norte existe mucha tradición.

En estas fechas… ¡locuras muchas! Y esto es visto en el portal de Muyinteresante. Unos estudiantes de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), han desarrollado una calculadora que estima en base a cuatro fórmulas matemáticas cuántas bolas, espumillón y luces se necesitan para decorar de manera óptima el árbol de Navidad. Así que, por ejemplo, el número de bolas que deberían adornar un árbol de 180 centímetros de altura sería 37, a lo que se sumarían 565 centímetros de luces navideñas y 919 centímetros de espumillón. En cuanto al tamaño que debería tener la estrella que lo corona, se calcula dividiendo la altura del árbol en centímetros por 10…. La calculadora la ofrecen como la idea de…”Esperamos que nuestras fórmulas permitan que la Navidad sea más fácil para todos”.

Otras sorpresas de este mundo, viene de la mano de la Universidad de Philadelphia donde un biólogo defiende que por Navidad resulta mucho más ecológico cortar árboles reales que comprar de plástico (Artículo AQUÍ). El razonamiento es el mismo que se suelo utilizar para que suene a sostenible y ecológico: Si lo tomas como un proceso industrial y verdaderamente vas a plantar de nuevos en campos previstos para esto, escogiendo árboles genuinos y auténticos estarás quitando más dióxido de carbono de la atmósfera que comprando arboles artificiales producidos con derivados del petróleo y transportados desde fábricas chinas….

Cada cual que adopte su acción y adornos oportunos, pero un buen belén es la tradición en muchos hogares “in Spain”.

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Ponerse en la piel de otro December un corto impresionante
TE GUSTA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here