plugin ce3x medidas mejora certificado energetico

Plugin – Complemento del CE3X ante las medidas de mejora desde ISOVER

Uno de los puntos más importantes del proceso de certificación energética que podemos mostrar en nuestro certificado energético son las medidas de mejora que presentaremos a nuestros clientes.  ISOVER lanza un complemento que facilita la definición de medidas de mejora de la calificación energética, para los usuarios de CE3X, el programa oficial para la Certificación Energética de Edificios Existentes.

La calificación energética de un edificio existente se debe realizar mediante la utilización de un programa informático que tenga la consideración de documento reconocido. Actualmente, el programa reconocido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de Fomento para la certificación energética para edificios existentes más utilizado por los técnicos certificadores es el CE3X.

Hemos comprobado que ISOVER aplica la más avanzada tecnología para desarrollar una nueva aplicación que se integra como complemento en CE3X y permite seleccionar los conjuntos de medidas de mejora con un asistente muy intuitivo y sencillo que nos vendrá muy bien a más de un técnico.

Una vez instalado el complemento y ejecutado el asistente, tras unos sencillos pasos de selección del elemento constructivo a mejorar, el sistema integra de forma automática las medidas de mejora en el informe oficial de calificación energética y devuelve un completo informe con las mejoras obtenidas

El complemento se integra directamente dentro del apartado  -Complementos- de CE3X, crea un directorio CEX/Isover con su propia base de datos y elabora un informe en referencia al balance económico y posibles ahorros de las medidas de mejora propuestas. Recordemos que hasta la fecha, el programa CE3X no edita en su informe, el balance económico de las medidas de mejora, aspecto por otro lado de obligado cumplimiento en base al RD 235/2013. Ni que decir tiene pues la utilidad que puede suponer para el técnico certificador, dicha ayuda.

complemento ce3x

 

En OVACEN, hemos utilizado dicho complemento como comprobación para la práctica correspondiente a la oficina, que ya fue realizada en su momento con la versión 1.3 del programa, de los cursos de la Plataforma de formación virtual.

complemento medidas mejora ce3x certificacion

El complemento define un posible ahorro energético anual e incluso el incremento del valor del inmueble.    Permite además, generar el Informe de balance económico en pdf como el ejemplo de AQUÍ.

  • Acceso al plugin – complemento que facilita la definición de medidas de mejora de la calificación energéticadesde ISOVER… AQUÍ

……………………………..

Artículo elaborado por Luis Ruiz de la Fuente Perera (Arquitecto Gestor Energético) formador en OVACEN

Nuevo complemento ISOVER para el CE3X
TE GUSTA?

2 Comentarios

  1. Una cosa a puntualizar.

    En el articulo dices y subrayas: “programa CE3X no edita en su informe, el balance económico de las medidas de mejora, aspecto por otro lado de obligado cumplimiento en base al RD 235/2013”

    En el RD en ningún sitio dice que éste balance económico deba parecer en el informe, sí debe hacerse pero no tiene que aparecer en el Informe entregado.

    ¿Correcto?

    Un saludo.

    • No. Lo que es voluntario es el cálculo de los tiempos de amotización. El coste económico, recursos para poder ejecutar las medidas de mejora e información al propietario de posibles subvenciones, si. Se trata de informar al propietario. Al margen del 235, hay otros documentos complementarios de consulta…respuestas a preguntas frecuentes del IDAE, o la propia directiva 31/2010.
      Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here